Armada Nacional, Incautación, Droga, Alucinógenos,Magdalena
Cortesía
29 Abr 2020 07:09 AM

Autoridades incautan droga en el Vía Parque Isla Salamanca

Emiro
Ochoa
De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, el alijo perteceneria a un grupo al margen de la ley.

En un operativo realizado por las autoridades del departamento del Magdalena, se logró la incautación en el Vía Parque Isla Salamanca de droga avaluada en 2.8 billones de pesos en los mercados internacionales de acuerdo a información entregada de manera oficial. 

Se supo que el alijo incautado contenia 428.820 kilogramos de cocaína y 485 kilogramos de marihuana, los cuales pertenecían presuntamente al grupo armado del Clan del Golfo, teniendo en cuenta lo señalado de manera oficial por parte de la Armada Nacional. Cabe indicar que esta mercancia, fue recuperada por parte de las autoridades en la ciénaga Torroza, del corregimiento Palermo, municipio Sitionuevo, hasta donde llegaron las tropas del Ejercito Nacional para recuperar el alucinógeno.

Por si le interesa: Tres muertos en menos de 5 horas en el Magdalena

Se debe destacar que con esta operación realizada, se cumple con el objetivo de las autoridades para frenar las ejecuciones de estos grupos al margen de la ley que se encuentran delinquiendo en el departamento. Ademas, se logra afectar las intenciones de ampliar su radio de acción en este sector del país. 

Esta operación efectuada por parte de unidades militares de la segunda brigada del Ejército Nacional, da continuidad a la operación Agamenón. De esta manera, se quiere mantener el orden y darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

La acción oficial para llegar al alijo fue adelantada conjuntamente con personal de la Armada Nacional, Fuerza Aérea, Policía Metropolitana y tropas del Ejército Nacional en medio de la denominada ‘Operación Orión Fase 5’.

Le recomendamos leer: Agentes de tránsito en Cartagena anuncian cese de actividades por no pago de salarios

Reiterando que estas operaciones conjuntas se realizarán de manera constante y coordinada en cada uno de sus movimientos por parte de la Fuerza Pública con el objetivo de desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico, las cuales buscan seguir su acción en la Región Caribe.