Las autoridades, indicaron la que droga pretendían sacarla hacia Europa.
Cortesía: ejército Nacional
22 Feb 2021 09:56 AM

Autoridades incautan media tonelada de droga en Zona Bananera

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
La droga pertenecería  a un grupo delincuencial organizado “Los Pachencas”.

En un operativo  de control conjunto entre el Ejército Nacional  y la Fiscalía General de la Nación, se  logró la incautación  de media tonelada de clorhidrato de cocaína,  en el sector conocido como el Oasis  jurisdicción de Zona Bananera.  

La operación se desarrolló por  orden de control territorial por el batallón  de Alta Montaña No.6  y la dirección especializada contra el narcotráfico de la Fiscalía,  luego de  una labor de inteligencia realizada por varios meses que  desarrollaron de manera coordinada entre el Ejército y la Fiscalía.  

“Es un resultado significativo, el cargamento pretendía sacarlo del país,  desde Santa Marta hacía Europa, tiene  un valor comercial bastante elevado”, indicó el coronel Jorge Betancur, Comandante del Batallón  alta montaña No.6.

Le puede interesar: Un hombre tenía cuantas pendientes con la justicia y fue capturado en Ciénaga, Magdalena

Fueron  hallados un total de 531 paquetes tipo panela con lo que sería Clorhidrato de cocaína,  según la inspección técnica, y estaría avaluado en cerca de 110 mil millones de pesos en el exterior indicaron las autoridades.

Se conoció que el cargamento estaba listo para ser subido a un contenedor y enviado a alguno de los puertos cercanos, a través de la modalidad de contaminación de carga de frutas, sin embargo logró ser detectado por medio de las labores de inteligencia y evitar que se logrará el hecho delictivo informó fuente oficial del ejército.

Según  el alucinógeno pertenecería al grupo organizado delincuencial  "Los Pachencas", y pretendían sacar hasta Europa, el cargamentos contaminado, que sale desde diversos puertos de esta zona del país.

Lea también: Venezolano armado quiso robar una bicicleta pero lo agarraron entre primera y segunda

En el momento del operativo no se logró realizar ninguna captura, las autoridades siguen trabajando para luchar contra el microtráfico de estupefacientes en esta zona del país.

El alijo fue dejado a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron las respectivas pruebas de PIPH, para  Identificación Preliminar Homologada, para la tipificación de la sustancia, confirmando que se trataba de cocaína.