Policía, Santa Marta, Captura, Hurto
Cortesía
22 Feb 2021 09:00 AM

Venezolano armado quiso robar una bicicleta pero lo agarraron entre primera y segunda

Emiro
Ochoa
Estas operaciones se hacen en el marco de las actividades de la Policía Metropolitana contra el hurto en Santa Marta

La Policía Metropolitana de Santa Marta en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” y a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Bastidas, ha logrado judicializar a un ciudadano que minutos antes al parecer hurtó una bicicleta de alta gama a otra persona. 

De acuerdo al relato entregado por las autoridades, esta captura se presentó momentos en que el cuadrante 12 se encontraba realizando labores de patrullaje y control por el sector de Bureche de esta capital, los uniformados que realizaban los patrullajes respectivos, fueron abordados al parecer por un ciudadano manifestando haber sido víctima por parte de un sujeto que presuntamente le hurtó su bicicleta valiéndose de un arma de fuego. 

Le recomendamos leer: Por un hecho de intolerancia casi destruyen un restaurante en playa Blanca

Una vez con las características recolectadas del posible responsable del hurto, los uniformados del cuadrante 12 iniciaron la búsqueda por el sector anteriormente señalado y en el mismo, sorprendieron a un ciudadano a bordo de una bicicleta de alta gama muy similar a la descrita por la víctima. 

Los policías abordaron de manera inmediata al ciudadano, identificándolo como Deyder David Escorcia Gutiérrez, de nacionalidad venezolana, quien reconoció según lo precisado por las autoridades, haber hurtado minutos antes la bicicleta haciendo uso de un arma de fuego.

Posteriormente, los uniformados procedieron a judicializar al extranjero al parecer por los delitos de Hurto y Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego. 

Está publicado en Alerta Caribe: ¡De película! Delincuentes asaltaron Joyería en pleno Centro Histórico de Santa Marta

“En una oportuna reacción por parte de los uniformados de la Estación de Policía Bastidas, logran la captura de un ciudadano extranjero y la recuperación de una bicicleta que minutos antes había hurtado valiéndose de un arma de fuego; este ciudadano fue prontamente puesto a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que responda por su ilícito”, señaló el coronel Óscar Favían Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.