Balance judicial, Santa Marta, Magdalena, Semana Santa
Cortesía
13 Abr 2020 08:29 AM

Balance judicial de semana santa en el Magdalena

Emiro
Ochoa
Los hechos se presentaron en este sector de la región Caribe en medio de la cuarentena decretada por el gobierno nacional.

Cinco muertos a tiros y dos ahogados deja la Semana Santa en el departamento del Magdalena pese a la implementación del decreto de cuarentena obligatoria por parte del gobierno nacional, departamental y distrital.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, las víctimas en los hechos por impactos de bala en Santa Marta y el Magdalena, fueron reportadas como Juan David Sierra Pérez, en hecho ocurrido en el barrio Timayuí de Santa Marta; Andrés Cantillo Serrano, en el municipio de Ariguaní, Ernesto Barros Correa en juridiccion del municipio de Puebloviejo; Juan Bautista Camacho en Ciénaga y Manuel Miranda Hernández en Zona Bananera.

Por si le interesa: Gobernador y alcaldes en el Magdalena garantizarán alimentos, agua y salud durante la emergencia

Por su parte, los hechos por inmersión ocurrieron cuando se hallaba pescando en un jaguey en una finca ubicada en área rural del municipio de Nueva Granada, Magdalena. Uno de estos fue identificado como Brayan Saucedo Pomares, mientras que el otro fue reportado como Jhon Anaya Tejada, quien perdió la vida cuando trataba de auxiliar a su amigo en un suceso que enluta el municipio mencionado en medio de la cuarentena por el Covid - 19.

Además, en el reporte presentado por las autoridades durante el fin de semana, dos     jóvenes fueron capturados portando un arma de fuego sin documentos en mediante operativo desarrollado por la Policía del Madalena en el municipio Zona Bananera. 

Estos fueron identificados como José María Tilano Porras, de 23 años, natural de Ciénaga, y Julio César Serrano Vásquez, de 23, de nacionalidad venezolana, quienes fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que respondan por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.  

La diligencia se produjo cuando estos se movilizaban en un semoviente por el corregimiento de Santa Rosalía luego que fueran denunciados por la comunidad.

Le recomendamos leer: Salud Distrital hace seguimiento incansable al coronavirus en Santa Marta