Gobernador Carlos Caicedo, Magdalena, Alcaldías municipales
Cortesía
12 Abr 2020 03:37 PM

Gobernador y alcaldes en el Magdalena garantizarán alimentos, agua y salud durante la emergencia

Emiro
Ochoa
El mandatario departamental dispuso la creación de estas comisiones en cada municipio en las que participarán entidades del estado.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, concretó la creación de comités de transparencia para la ejecución de los recursos que se invertirán en los suministros de alimentos, la distribución de agua y el acceso a la salud de los magdalenenses durante la emergencia por el COVID-19.

A este feliz término se llegó tras una primera mesa técnica realizada en el municipio de Pivijay, donde el Gobernador reiteró dicha gestión en armonía con los alcaldes del Departamento.

Por si le interesa: Salud Distrital hace seguimiento incansable al coronavirus en Santa Marta

Durante este nuevo encuentro participaron los alcaldes de Cerro de San Antonio, Ricardo Dede; Concordia, Eliseo Barraza; El Piñón, Jhair Caballero; Pedraza, César Rodríguez; Pivijay, Roberto Pérez; Remolino, Carlos Vargas; Salamina, Luis Orozco; Sitionuevo, José Manga; Zapayán, Rosibel Salgado; Fundación, Carlos Sierra; Chibolo, Tirzo Armella; Ciénaga, Luis Tete; Plato, Jaime Peña; Tenerife, Freddy Ramos; El Retén, José Ramos; Ariguaní, David Farelo; Aracataca, Luis Emilio Correa; y Zona Bananera, Efraín Ortega.

“La idea es que no haya manto de duda en nuestros procesos. En cada comité participarán Personería, Procuraduría, Contraloría y los delegados de la Gobernación y de los alcaldes. Durante la reunión trazamos hojas de ruta de cara al suministro de Mercados Populares Solidarios, el acceso a la salud con más camas, dotación de insumos y personal médico en la red hospitalaria departamental y la distribución de agua potable por medio de la implementación de varios carrotanques, la construcción de pozos y la disposición de tanques de mil litros en cada municipio”, informó el Gobernador.

Caicedo también explicó que la entrega de alimentos por municipio dependerá de la base de datos que se articule entre las Alcaldías y la Gobernación con relación a las poblaciones más vulnerables, las personas que no reciban ningún tipo de ayuda del Estado o que no superen los niveles 1 y 2 del Sisbén; y también a qué tan crítica sea la emergencia en cada localidad.

El ejecutivo departamental se reunirá en los próximos días con los alcaldes de las demás subregiones del Magdalena con miras a establecer estos comités de transparencia en todo el territorio.

Le recomendamos leer: Alcaldesa Virna Johnson supervisa adecuación de hotel como refugio para personas en situación de calle