La Policía investiga presunto maltrato
El gemelo del infante fallecido también presenta las mismas condiciones
Imagen referenciada
5 Feb 2021 08:03 AM

Bebé de 4 meses falleció al parecer por maltrato, y su gemelo se debate entre la vida y la muerte

Adalis
Medina Lozano
Los infantes fueron prematuros. Los médicos referencian desnutrición, edemas y lesiones en diversas partes de sus cuerpos

Las autoridades investigan las circunstancias en que habría fallecido un bebé de solo cuatro meses de edad, quien llegó en malas condiciones de salud al hospital San Cristóbal de Ciénaga en el departamento del Magdalena. El primer reporte y valoración generada por el médico de turno observa paciente, con signos de deshidratación asociado a aftas orales, con lesiones descamativas a nivel genital, llama la atención edema y equimosis en antebrazo derecho.

Frente al maltrato del menor la madre refiere a los galenos que el traumatismo con  que llega el bebé, fue ocasionado de manera accidental por aplastamiento al colocar su brazo sobre el miembro superior del menor.

Le Puede interesar: Juez ordena cinco días de arresto y el pago de una multa a la alcaldesa de Santa Marta

Comenta además,  que el paciente fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos en una institución de III nivel de complejidad, cinco días antes, pero no aportó historia clínica que respaldara su relato.

El pequeño ante su estado crítico fue remitido a una clínica de mayor complejidad  en Santa Marta, donde falleció por las complicaciones presentadas, por lo que de inmediato las autoridades iniciaron las investigaciones.

Otro bebé en las mismas condiciones

La sorpresa fue grande por parte de los galenos del hospital San Cristóbal de Ciénaga, cuando en horas de la tarde del jueves, fue remitido desde el hospital de Puebloviejo acompañado de  Policía de Infancia y Adolescencia y Comisaría otro bebé de cuatro meses en condiciones similares al anterior, quien resultó ser el hermano gemelo del que habría  llegado con desnutrición y laceraciones en su piel, manteniendo un mal estado general.

Lea también: Juez ordena cinco días de arresto y el pago de una multa a la alcaldesa de Santa Marta

El primer bebé ingresa con su progenitora quien habla de un llanto incontrolable del menor, el pediatra menciona un cuadro crítico y fue trasladado y se activó el protocolo de protección, pero el menor falleció, la sorpresa se da al recibir el hermano gemelo en estados similares del bebé fallecidoexplicó Jesús Molina gerente el Hospital San Cristóbal de Ciénaga.  

El secretario de Salud del departamento hace seguimiento al estado de salud del pequeño, para garantizar la vida del infante, según lo informado por las autoridades de salud, el menor se encuentra con el acompañamiento de la abuela, pero bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.