La alcaldesa deberá cumplir los cinco días de arresto en la oficina de la Sijín
Cortesía: Alcaldía de Santa Marta
4 Feb 2021 12:23 PM

Juez ordena cinco días de arresto y el pago de una multa a la alcaldesa de Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
La medida se toma por no cumplir un fallo judicial que ordenaba brindar información a un periodista

Cinco días de arresto y el pago de tres salarios mínimos, es la medida que deberá cumplir la alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, por el desacato de un  fallo del Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta, Magdalena.

El fallo se dio ante el desacato de una tutela que le daba  48 horas para responderle al abogado y periodista José David Pacheco Martínez,  la causa de la medida se debe luego que Pacheco, solicitara inicialmente a través de un derecho de petición, la información financiera sobre las obras que se desarrollaban en  una institución educativa en noviembre del 2020. Ante la omisión,  el investigador presentó una tutela,  la cual fallo a favor del periodista pero que también dicho recurso fue ignorado por la administración. 

Lea también: Gobernador del Magdalena y alcaldesa de Santa Marta, positivos para Covid 19

Que una petición de una información llegue a este punto tiene que ser objeto de preocupación para mí como periodista, e interfiere con mi mínimo vital ya que si no publico las notas no me pagan”  indicó Pacheco Martínez.

Es un llamado de alerta para la alcaldesa y para quienes la asesora,  esos asuntos son serio, por lo que  no  debe tomarse a la ligera, complementó el periodista, también aseveró que como periodista usará todos los mecanismos  que en derecho le están a  disposición de la ciudadanía para la construcción de su  trabajo periodístico.

Le puede interesar: Mujer pide saber dónde está el cuerpo de su hijo, dado por muerto en una clínica en Santa Marta

La información solicitada por el periodista es sobre las inversiones, transferencia, contratación y atención del Covid -19 en la Institución Etnoeducativa Distrital Bunkwimake ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los cinco días de arresto que deberá cumplir la alcaldesa Virna Johnson, serían en las instalaciones de la Sijín, de igual manera deberá cancelar al ministerio público los tres salarios mínimos y entregar la información requerida por el periodista.

Lea también: Koguis denuncian incursión armada en territorio ancestral de la Sierra Nevada de Santa Marta

La alcaldesa del Distrito de Santa Marta Virna Jhonson se encuentra aislada al salir positiva de Covid-19 el pasado fin de semana, frente las medidas establecidas por el juzgado de la administración distrital aún no se han pronunciado.