Brigadas con propósito
Brigadas con propósito
Suministrada
15 Oct 2023 11:59 AM

Brigadas con propósito: Cuando la satisfacción está en ayudar a los demás

Tatty
Umaña G.
La empatía entre un grupo de profesionales hace maravillas en favor de niños adultos y mascotas.

Escuchar a la pediatra Gladys Elena Espeleta Niño hablar de la Fundación Brigadas con Propósito es oír a una madre hablando de su hijo,  porque este es un sueño que junto con su esposo han hecho realidad.

Su llegada al departamento del Tolima se dio por temas laborales,  llegó como pediatra al Hospital Alfonso Jaramillo del Líbano,  pero su bondad y misión de ayudar ya la traía consigo. La doctora Espeleta es de las que cree férreamente en la satisfacción del ayudar, que cuando se hace desde la convicción y de la mano de Dios,  el alma se alimenta.

Hace un tiempo  junto con su esposo, mientras vacacionaban en el Cabo de la Vela,  empezaron a soñar con tener su propia fundación para curar el alma a través de la palabra de Dios y el cuerpo a través de las brigadas de salud.

En este momento Brigadas con Propósito cuenta con más de veinte amigos que aportan sus conocimientos, trabajo y fe para llevar esperanza a comunidades vulnerables en Colombia. Entre odontólogos, ginecólogos, odontólogos, médico generales, nutricionista, especialista en farmacia, pediatras, bióloga y veterinarios entre otros.

La última tarea la cumplieron en el Cabo de la Vela en la Guajira, atendieron a 150 niños, 100 adultos, esterilizaron 70 caninos y desparasitaron 120 animales. 

El próximo destino

La Sierra Nevada de Santa Marta será la beneficiaria de este nuevo reto. Del 14 al 16 de octubre se llevará a cabo la Brigada de salud y evangelismo en la vereda Vista Nieve, gracias a la generosidad de un caficultor que abrió las puertas de la finca Oromolido para llevar a cabo esta maravillosa labor. 

Atender niños,  adultos y mascotas,  pero necesitan ayuda para lograr cumplir con la misión,  por ello hacen un llamado a los ibaguereños, tolimenses y colombianos para que donen medicamentos, alimentos, tanto para humanos y animales; insumos para odontología, para esterilizaciones de mascotas, ropa en buen estado. La pediatra le comentó a Alerta Tolima que aún les faltaban muchas cosas para lograr llevar todo lo necesario para desarrollar la labor: "Entre las cosas que aún no hemos podido conseguir están: una unidad odontológica, insumos odontológicos; insumos para esterilización y ​desparasitación de mascotas. Es maravilloso ir a estas comunidades hacer evangelismo y poder servir,  sanarlos del alma y del cuerpo."

Si quieres hacer parte de la Fundación Brigadas con Propósito puede ponerse en contacto con la doctora Gladys Espeleta puede comunicarse al 300 735 6504 ó 316 273 7682 

Fuente
Alerta Tolima