El departamento volvió a Alerta Naranja
Cortesía: Alcaldía de Valledupar
12 Ago 2020 07:19 AM

Masivo contagio de coronavirus en el mercado público de Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Si no acatan los protocolos de bioseguridad las autoridades cerraran de manera indefinida la plaza de venta de alimentos.

Tras practicar pruebas de tamizaje, las autoridades confimaron que 58 vendedores del mercado público de Valledupar están contagiados por el virus del COVID-19.

Aunque en las últimas horas se abrió nuevamente el mercado luego de dos días de cierre, las medidas de bioseguridad se extreman para detener los contagios de lugar más concurrido del centro de la capital del Cesar.

Le puede interesar: Plantón en la U. Autónoma del Caribe tras suspensión de cientos de contratos

“Vamos a continuar con los tamizajes en esta población en coordinación con la Eps para terminar con todo el muestro el día sábado y así tener un diagnostico concreto, todos los que resultaron positivos están aislados", aseguró Lina De Armas , Secretaria de Salud Local.

Cabe destacar que los locales comerciales donde se confirmaron los casos fueron cerrados, sin embargo los comerciantes piden a la ciudadanía que no se estigmatice el sector.

“Todos estamos expuestos, pero no estamos del todo de acuerdo con el cierre de los locales, eso nos afecta porque la clientela creerá que todos estamos contagiados, pero vamos a extremar los cuidados porque no queremos que se acaben años de trabajo” Agregó un comerciante de legumbres.

Entre tanto las autoridades insisten a los comerciantes que cumplan a cabalidad con los protocolos de bioseguridad, denuncian que además de obviar en algunos casos el uso del tapabocas, no están acatando el pico y cédula, lo que aumenta el flujo de ciudadanos que compran sin restricciones.

Lea también: "Vuelo piloto con Bogotá será cuando haya pasado pico de pandemia": alcalde de Cartagena

Por último la secretaria de gobierno de Valledupar aseguró que en coordinación con agentes de tránsito controlaran el ingreso de vehículos y de transeúntes,  que de no acatar con las medidas serán sancionados económicamente, junto a los vendedores que violen las restricciones.

En el departamento del Cesar ya son 4.786 contagios para coronavirus, de los cuales  3.334 se registran en Valledupar.