Camara de Comercio de Santa Marta
Cortesía
24 Mar 2020 04:01 PM

Cámara de Comercio de Santa Marta activa servicios virtuales para la comunidad empresarial en cuarentena

Emiro
Ochoa
CamComercio de Santa Marta abre la posibilidad de realizar los tramites virtualmente en este periodo de cuarentena decretado por la nación.

Atendiendo las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretadas por el Gobierno Nacional y Departamental para la contención del virus COVID-19 y así salvaguardar la vida de todos los colombianos, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena informa a empresarios, comerciantes y ciudadanía en general que a partir del martes 24 de marzo y hasta las 4:00 de la mañana del 13 de abril se suspende la atención presencial en las sedes de Santa Marta, Ciénaga, Plato, Fundación y El Banco.

En este sentido y en medio de la contingencia, la entidad sigue activa para brindar sus servicios a la comunidad empresarial y se está preparando para reforzar y prestar de manera virtual a través de su página web www.ccsm.org.co toda la información, la orientación y los trámites que se requieran.

Puede leer en Alerta Caribe: Estos son las 34 actividades que estarán permitidas durante la cuarentena nacional

Los servicios que se estarán prestando por los canales virtuales son los siguientes:

1. En la página web www.ccsm.org.co en el banner principal haciendo clic y en el enlace superior de Trámites y Guías, además del ícono Trámites en Línea, se puede realizar la renovación de la matrícula mercantil. Además de la inscripción de persona natural y establecimientos, la renovación del Registro Único de Proponentes, Entidades Sin Ánimo de Lucro, Entidades de Economía Solidaria, Veedurías Ciudadanas y Apoderados de Entidades Sin Ánimo de Lucro Extranjeras. El Registro Nacional de Turismo se puede renovar en el link https://rnt.confecamaras.co/ y el de Operadores de Libranza en http://runeol.rues.org.co/ Cabe mencionar que el plazo de renovación de los registros públicos se extendió hasta el 3 de julio, exceptuando el Registro Único de Proponentes cuyo plazo se amplió hasta el quinto día hábil del mes de julio.

2. Los certificados se expedirán a través de la página web haciendo clic en el banner principal ‘Compra de certificados’ o en el enlace directo https://certificadofacil.ccsm.org.co/

3. Los servicios de asesoría sobre trámites, registros e información general se realizarán por medio de la línea telefónica 4209909 o por el chat virtual ingresando a la página web de la entidad ícono Centro de Atención Virtual.

4. La atención del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición se realizará por medio de los números 3046790340 y 3042270346 y a través de los correos electrónicos asistente.masc@ccsm.org.co y direccion.masc@ccsm.org.co

5. La entidad cuenta con los siguientes correos electrónicos para los siguientes trámites: -Documentos y correspondencia: correspondencia@ccsm.org.co -Documentos y correspondencia Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición: notificaciones@arbitrajeyconciliacionccsm.org.co -Peticiones, Quejas y Reclamos: pqrs@ccsm.org.co -Compras: compras@ccsm.org.co -Contabilidad: contabilidad@ccsn.org.co

Aparece publicado en nuestro portal: Gobierno explica medidas de restricción en movilidad durante aislamiento