Primer feminicidio en Santa Marta en este 2022
Colprensa
17 Ene 2022 07:31 AM

Primer feminicidio en Santa Marta: Hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja

Adalis
Medina Lozano
Las autoridades brindan acompañamiento a los familiares de la víctima.

En la ciudad de Santa Marta se presentó el primer feminicidio del presente año 2022, se trata del asesinato contra Mónica Patricia Contreras, una mujer de 50 años, quien se encontraba departiendo con varias personas, cuando se su ex pareja sentimental llegó al sitio y le propinó varias puñaladas con arma blanca hasta causarle la muerte.

Así mismo, el hecho ocurrió en el barrio Timayui, donde los familiares de la mujer la auxiliaron y la llevaron hasta la clínica Los Nogales, sin embargo, los médicos afirmaron que ya no tenía signos vitales. Además hay otra persona herida identificado como Armando Henrique Jiménez, el cual no presenta gravedad en las lesiones.

El presunto autor de este crimen, es conocido como alias "Jorgito", quien huyó del lugar de los hechos, por lo tanto, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, le exige a la Policía y a la Fiscalía que capturen a ese hombre y se haga justicia para Mónica Patricia.

Lea también: Turista antioqueña falleció ahogada en playas de El Rodadero, en Santa Marta

"Esperamos resultados en pocas horas por parte de las autoridades para la captura de alias ‘Jorgito’, señalado de ser el presunto autor del feminicidio contra Mónica Contreras esta madrugada en Timayui. Exigimos justicia ante este hecho atroz", manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria de los samarios agregó "este sujeto fue identificado como su expareja sentimental, desde la Secretaría de la Mujer y Seguridad activamos la ruta de atención a su familia. Ni una menos".

Lea también: Niño de 9 años se ahogó en el río Magdalena a la altura del municipio de El Banco

Así mismo, la Alcaldesa reiteró el llamado a las mujeres a denunciar cualquier caso de violencia hacia ellas a través de la línea de atención directa 3116091603 o acercarse hasta la Casa de la Mujer, en la calle 16 # 3-77, donde la administración distrital dispone de profesionales idóneos para birndarles la atención que necesiten.

Fuente
sistema Integrado de Información