.
Presuntos integrantes de las autodefensas de la Sierra Nevada.
Cortesía.
2 Feb 2024 08:08 AM

Capturados tres presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
En el sur de Santa Marta se han presentado enfrentamientos entre las ACSN y el Clan del Golfo.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, capturó a tres presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, en el barrio María Eugenia al sur de la ciudad.

Los capturados fueron identificados con los nombres de Luis Alberto Junior Valera Jattar, alias ‘Yiyo’, quien según la policía tiene anotaciones por los delitos de porte, fabricación y tráfico de armas de fuego, homicidio y cohecho, el segundo capturado responde al nombre de Mario Alejandro Olivares, quien presenta antecedentes por los delitos de receptación, fuga de presos y hurto.

Mientras que el tercer capturado fue identificado como Jeiderson Andrés de la Hoz Triviño quien no presenta antecedes judiciales.

Lea también: Fenómeno del Niño: seis municipios del Cesar en alerta por desabastecimiento de agua

Los uniformados de la policía que realizaron los operativos de captura, aseguraron que los capturados fueron sorprendidos portando un arma de fuego tipo pistola marca Glock 17, calibre 9 milímetros con mira láser, también tenían en su poder tres proveedores con capacidad de quince cartuchos, un proveedor con capacidad de treinta cartuchos y una motocicleta marca Pulsar NS200 color negra.

Según información aportada por fuente humana, los sujetos pertenecen al grupo al margen de la ley denominado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta (ACSN), grupo que presuntamente tiene injerencia en el barrio María Eugenia, al sur de la ciudad.

Es de anotar que, durante el fin de semana del 20 y 21 de enero, se presentaron enfrentamientos entre las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), contra una estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia ‘Clan del Golfo’, que opera en algunos barrios del sur de Santa Marta.

Le puede interesar: Vibraciones causan pánico en ciudadanos y evacuan edificios en Bocagrande, Cartagena

Según defensores de derechos humanos y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, los enfrentamientos y los homicidios perpetrados el pasado mes de enero en el barrio María Eugenia, fueron ocasionados por ambas estructuras armadas.

Según la policía, “los capturados presuntamente tendrían relación con los homicidios presentados en los barrios María Eugenia, Pastrana y Primero de Mayo”.