.
Capturados Clan del Golfo.
Cortesía.
29 Abr 2024 07:01 AM

Capturan a cinco integrantes de El Clan del Golfo en Pivijay (Magdalena)

Renán
Fontalvo Donado
Entre los capturados se encuentra alias ‘Leo’, cabecilla de la zona de la estructura criminal “David Mesa Peña”.

Las autoridades en el departamento del Magdalena capturaron a cinco presuntos integrantes del grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo al margen de la ley conocido popularmente como El Clan del Golfo, que viene afectando a la comunidad en varios municipios del departamento.

El operativo de captura estuvo coordinado por la Fuerza Aérea de Colombia y la Policía Nacional, quienes lograron dar con el paradero de cinco integrantes del Clan del Golfo, en el municipio de Pivijay, Magdalena.

Lea también: Terror en Cartagena: ataques sicariales dejan una persona muerta y tres heridas

Para poder hallar los lugares donde se escondían los detenidos, las autoridades utilizaron las aeronaves de inteligencia e información satelital del Comando Aéreo de Combate No. 3, luego de dicho seguimiento, se realizó la recolección, el análisis y la difusión de información, logrando la captura de alias “Leo”, quien sería el cabecilla de zona de la estructura criminal “David Mesa Peña”.

En el operativo se incautaron cinco armas de fuego, seis granadas de fragmentación, dos radios de comunicación, 10 celulares y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Los capturados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así como el material incautado.

La Fuerza Pública con esta operación logra impactar de manera contundente el mando y control al sistema de amenaza persistente de este Grupo Armado Organizado que afecta la seguridad de la región caribe del país.

Le puede interesar: Más de 200 barrios en Barranquilla, Soledad y Galapa estarán sin agua este lunes 29 de abril

La captura se ejecutó 24 horas después de la visita del ministro de Defensa, Iván Velásquez, cuando estuvo liderando un Consejo de Seguridad en el municipio de Zona Bananera, al norte del departamento del Magdalena, donde reiteró el compromiso por atacar y debilitar a la estructura criminal del Clan del Golfo.