.
Haider Valle Valle.
Cortesía.
29 Ago 2023 10:49 AM

Domiciliario en Pivijay Magdalena se gana más de 400 millones de pesos, ¿Por qué?

Renán
Fontalvo Donado
El domiciliario aparece en el Sisbén con una clasificación de pobreza extrema, y al tiempo es el representante legal de una empresa.

Habitantes el municipio Pivijay Magdalena, denuncian que el domiciliario más popular de la población, recibe ingresos por 400.000.000 millones de pesos.

Se trata de Haider Enrique Valle Valle, un domiciliario catalogado por todos los pivijayeros como un ‘hombre colaborador’, que siempre está presto para llevar domicilios hasta la puerta de las casas de sus paisanos.

Lea también: En menos de 36 horas dos personas fallecieron en accidentes de tránsito en Valledupar

Llama la atención que Haider Valle aparece en el Sisbén con una clasificación de pobreza extrema, y a la vez figura como representante legal de la corporación para el desarrollo del Caribe colombiano CODESCO, entidad creada en el municipio, con el objetivo de brindar el complemento alimentario a los estudiantes del municipio.

Ante lo sucedido se pronunció el concejal José Carlos Mena, quien afirmó que, “el representante legal de la empresa que presta el servicio de restaurantes escolares, es un domiciliario de una droguería de nuestro municipio y a la vez en el Sisbén está catalogado como extrema pobreza, y es ilógico que haga contratos de tanta cuantía en su municipio”.

El concejal añadió que, “desde el concejo hemos citado en diferentes ocasiones al secretario de educación municipal para que explique este hecho y nunca ha asistido”.

Le puede interesar: Dos policías retirados y un uniformado activo serían parte de red de narcos en Cartagena

Entre las denuncias realizadas en las últimas horas, se habla de otro contrato en el que está involucrada la corporación de la que es representante el domiciliario, es un contrato adjudicado por el alcalde de Pivijay, Luis Roberto Pérez, contrato que se ejecutó por un valor superior a los $364 millones de pesos, y por tan solo 37 días, el cual tuvo un anticipo del 50%.

El número del contrato es, MP-LP-006-2022 y el número de la personería jurídica del contratista es el Nit 900129720.

Dicho contrato se celebró para, brindar el complemento alimentario a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes matriculados oficialmente en las instituciones educativas públicas del municipio de Pivijay Magdalena, de acuerdo con los lineamientos técnicos administrativos establecidos por el ministerio de educación nacional durante el calendario escolar vigencia 2022.

Entre las denuncias realizadas se dice que, la Corporación para el desarrollo del Caribe colombiano, CODESCO, también ha logrado contratos en municipios como Salamina y El Retén.

Es de anotar que, La FM de RCN intentó comunicarse con el alcalde de Pivijay Magdalena, pero nunca atendió nuestro llamado.