.
El hombre fue capturado y enviado a la cárcel.
Cortesía.
20 Oct 2023 08:36 AM

Juez envió a la cárcel a hombre que abusaba de su hijastra en Pivijay, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El señalado deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La Policía de Bolívar logró la captura de un hombre que había sido denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de Pivijay, Magdalena.

El señalado quien tiene 38 años de edad, tenía una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo contra menores de 14 años, según las autoridades, la víctima del abuso sexual cometido por el hombre, es su propia hijastra, quien para el momento del delito tenía 7 años de edad.

Lea también: Hallan sin vida a presunto sobrino de alias 'Otoniel' en Astrea, Cesar

La denuncia de abuso sexual la hizo un tío de la afectada, quien lo denunció en el mes de diciembre de 2022, cuando descubrió los abusos que el padrastro hacía contra su hijastra.

Luego de la captura, el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondiera por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y un juez con  función de control de garantías, decidió darle medida de aseguramiento en Centro carcelario.

Es de anotar que, la captura del señalado se llevó a cabo tras 8 meses de investigación por unidades de la seccional de investigación criminal de la Sijín, donde los uniformados lograron obtener información sobre el paradero del sujeto quien, tras ser denunciado por uno de los tíos de la menor, huyó del departamento del Magdalena, evadiendo a las autoridades.

Le puede interesar: Quintero: Cuando se cumplan los tres meses del cese al fuego con el ELN, se evaluarán los incidentes

Sin embargo, la policía le siguió el rastro hasta hallarlo en el municipio de Arroyohondo, en el departamento de Bolívar, los agentes de la Policía en medio de sus actividades de registro y control a personas en vía pública, detuvieron al señalado, y al revisar sus antecedentes se comprobó que tenía vigente una notificación azul de Interpol por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.