Judicial, Policía, Magdalena, Santa Ana, Captura
Policía Nacional
5 Oct 2020 04:29 PM

Capturan a presunto abusador sexual en Santa Ana Magdalena

Emiro
Ochoa
El presunto abusador fue enviado a un centro de reclusión por estar sindicado de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Mediante labores investigativas y de seguimiento realizada por uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, Bienestar Familiar y el apoyo del Ejército Nacional, lograron dar con la ubicación y captura por orden judicial de un hombre de 60 años de edad, quien era buscado presuntamente por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, la persona capturada responde al nombre de Tito Alfonso Mejía Jiménez, a quien los investigadores judiciales de la SIJIN, con apoyo del Ejército Nacional, en zona céntrica del mencionado municipio, hicieron efectiva la orden de captura que reposaba en su contra, emanada por el juzgado promiscuo primero municipal de Santa Ana, Magdalena.

Le recomendamos leer: Distrito de Santa Marta declara alerta Naranja por 48 horas en CRUE por cambios climáticos

Según se conoció a través de comunicado del departamento de Policía, este hombre estaba siendo investigado por hechos presentados el 29 de septiembre del presente año, donde en una finca de la vereda las Marías jurisdicción del municipio de Santa Ana, Tito Mejía al parecer habría ingresado a una de estas viviendas y con intimidaciones, violenta sexualmente  a un niño menor de edad.

Al momento de recibir la denuncia los uniformados de la Policía en el Magdalena, junto a un  grupo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, (ICBF), activaron las rutas de protección para el restablecimiento de los derechos del menor.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y en audiencia, un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó imponerle como medida, privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Se encuentra publicado en Alerta Caribe: Empresarios bananeros y Antinarcóticos trabajan de la mano para evitar el uso de la fruta con fines narcotráfico

“Rechazamos contundentemente estos actos que afectan la dignidad e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, es importante que los padres tengan constante diálogo con sus hijos, no descuidarlos y denunciar estos actos que violenten el pudor sexual a nuestra niñez.

Seguiremos trabajando de manera articulada con todas las autoridades político administrativas y judiciales para evitar que se presenten lamentables episodios de dolor en las familias magdalenenses”, dijo el coronel Andrés  Serna Bustamante, comandante encargado Departamento de Policía Magdalena.