Policía, Judicial, Magdalena, Ciénaga
Cortesía
5 Sep 2020 10:02 AM

Capturaron al "Temible" en el municipio de Ciénaga, Magdalena

Emiro
Ochoa
Según las autoridades, esta persona venía delinquiendo al parecer en este sector del departamento del Magdalena.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial MESAN, asestaron un contundente golpe a la estructura del GDO "LOS PACHENCAS" en el municipio de Ciénaga. 

De acuerdo al relato policial, funcionarios de SIJIN y SIPOL en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelantaron un registro de allanamiento en el barrio Las Delicias del municipio de Ciénaga obteniendo un resultado memorable al dar con la captura de Didier Javier de la Rosa Cervantes reconocido con el alias de "TEMIBLE", quien sería presuntamente, según las autoridades, el jefe urbano de sicarios del GDO "LOS PACHENCAS" en este municipio y el cual estaría a cargo de liderar y coordinar los homicidios en la jurisdicción.

Por si le interesa: En Santa Marta recapturaron hombre que se habría fugado de estación de policía en Bogotá

Dijo la Policía Nacional que alias "TEMIBLE" es de importante valor para GDO "LOS PACHENCAS" ya que fue nombrado como jefe urbano de sicarios en el municipio de Ciénaga después de la captura de alias "ALI" en el mes mayo del presente año.

En información entregada por el comando central de Policia Nacional a través de un comunicado de prensa, se mencionó que "Dentro del prontuario delictivo de Didier Javier de la Rosa Cervantes , al parecer integró las filas del frente 19 de las FARC que delinquió en la Sierra Nevada de Santa Marta alrededor de 12 años; Ademas, este sujeto hizo parte además del GDO "LOS LAPEIRA" y al estar pagando una pena en el Establecimiento Carcelario Rodrigo de Bastidas, fue reclutado por el GDO "LOS PACHENCAS", sostuvo la autoridad competente. 

Además, las autoridades expresaron que alias "TEMIBLE" fue puesto a disposición de la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga por el delito de Fabricación, Tráfico y/o Porte de Armas de Fuego junto a un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, señaló el comando central de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Le recomendamos leer: Coronavirus en el Magdalena: 10 muertes y 131 nuevos casos reportó MinSalud

Por último, se informó que en Audiencia celebrada en el municipio de Ciénaga, alias "TEMIBLE" , fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.