.
Privados de la libertad, en la cárcel Rodrigo de Bastidas.
Cortesía.
27 Jul 2023 10:18 AM

Cárcel de Santa Marta se quedó sin fluido eléctrico, los baños y las cámaras no funcionan

Renán
Fontalvo Donado
La planta eléctrica no la han puesto en funcionamiento, los presos están encerrados con calor y no funciona el sistema sanitario.

La personería distrital de Santa Marta, denunció que la cárcel Rodrigo de Bastidas, único centro penitenciario que tiene la ciudad, se quedó sin fluido eléctrico en uno de los pabellones nuevos, dejando a por lo menos doscientos privados de la libertad, bajo el calor y sin poder realizar sus necesidades fisiológicas.

El personero denunció ante los micrófonos de La FM de RCN, que, “la planta eléctrica no la han puesto en funcionamiento, situación que afecta no solo a los reclusos, sino también a toda la población carcelaria como por ejemplo, a los trabajadores del INPEC, que se ven afectados a realizar vigilancia y control a través de las cámaras de seguridad”.

Lea también: En desmanes terminan protestas de estudiantes de Uniatlántico

El encargado de la personería aseguró que, “las fallas eléctricas afectaron los modulares cinco, seis y siete de la cárcel, lo que más nos preocupa de estos problemas en el sistema eléctrico de la cárcel, es que, de la energía depende el funcionamiento de otros servicios públicos, como el sistema sanitario que depende de unas bombas eléctricas, lo que quiere decir que, si no se da una solución inmediata se podría generar una emergencia sanitaria”. 

A dicha problemática se le suma la ola de calor, los presos tienen que soportar, encerrados, la sensación térmica en Santa Marta que supera los 38 grados centígrados”. Aseveró el personero distrital.

Le puede interesar: Palmar de Varela estrena hospital dotado con gran tecnología que beneficia a cientos de atlanticenses

La Fm de RCN, intentó establecer comunicación con Yair Manjarres, director de la cárcel Rodrigo de Bastidas, para que explicara lo sucedido en el centro penitenciario, pero fue imposible porque no atendió nuestro llamado.

Es de anotar que, la semana pasada, el mismo centro penitenciario, presentó fallas eléctricas en el pabellón número tres, donde cuatrocientos hombres privados de la libertad, tuvieron que quitarse las camisas por la ola de calor y amenazaron con hacer protestas.