Cayeron cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, en Sucre , Sucre
Una vez se identifican los 4 sujetos se les halla en su poder un arma de fuego tipo revólver sin la debida documentación para su porte; cabe destacar que, en el desarrollo de la operación, los capturados habrían ofrecido a los uniformados una cuantiosa suma de dinero para no realizar el procedimiento legal y dejarlos libres.
Cortesía: Policía Nacional
23 Abr 2021 06:11 PM

Cayeron cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Cayeron cuatro presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo, en Sucre,Sucre.

Por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, trafico y/o porte de armas de fuego y municiones, la Policía Nacional Sucre en trabajo articulado con Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cuatro sujetos, presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo.

En las últimas horas, unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, recibieron una información de parte de integrantes de la Red de Participación Cívica, sobre la presencia de varias personas que portaban morrales tipo militar en zona rural del municipio de Sucre, que estarían amedrantando a los pobladores y exigiendo sumas de dinero en un aparente caso de extorsión.

Así mismo con el ánimo de identificar a estos sujetos y neutralizar las posibles afectaciones a la convivencia y seguridad ciudadana en esta zona del departamento, se dispuso una actividad operacional conjunta con nuestro Ejército Nacional, iniciando un desplazamiento hasta el punto donde se estaría presentando la novedad, para realizar una acción envolvente y dar con la ubicación y captura de los presuntos delincuentes.

Vea también: Con pistola de juguete dos ladrones pretendían hurtar 46 computadores en Corozal (Sucre)

Cabe destacar que al llegar al sitio de la intervención se identifican 4 sospechosos que tratan de huir del lugar, pero gracias a la ubicación estrategia de los uniformados de la Policía Nacional y del Ejército son interceptados y capturados.

Una vez se identifican los 4 sujetos se les halla en su poder un arma de fuego tipo revólver sin la debida documentación para su porte; cabe destacar que, en el desarrollo de la operación, los capturados habrían ofrecido a los uniformados una cuantiosa suma de dinero para no realizar el procedimiento legal y dejarlos libres.

De acuerdo con la información recolectada, estos sujetos serían integrantes del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo y estarían realizando coordinaciones criminales tendientes a obtener recursos para financiar su organización.

Entre los capturados se encuentran: Alias ‘Eliecer’, quien al principio se identificó con un nombre falso, pero fue identificado por las unidades de investigación criminal, además se logró establecer que sería desmovilizado del Bloque Mineros de las extintas AUC y registra antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas, Alias ‘Ever’, natural de Bogotá, de 27 años, Alias ‘Yancarlo’, venezolano de 24 años, quien registra antecedentes por porte ilegal de armas, Alias ‘Miguel’, natural de Necoclí Antioquia de 23 años.

A estos sujetos se les incautó los siguientes elementos: Un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos para el mismo cinco teléfonos celulares Seis 6 Sim Card, una memoria micro SD de 16 GB , libreta tipo agenda, la cual presenta manuscritos con nombres de personas y números de teléfonos.

Finalmente, el Departamento de Policía Sucre agradeció a todas las personas que de manera decida aportaron importante información que ha permitido obtener estos resultados, para seguir construyendo la convivencia y seguridad ciudadana en nuestro departamento.

Fuente
Sistema Integrado de Información