Policía, Judicial, Santa Marta, Magdalena, Capturas, Operativos
Cortesía
16 Oct 2020 06:58 AM

Cayeron "Los extranjeros" en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Las autoridades capturaron a 6 presuntos integrantes de esta organización.

En el marco de la operación ODIN y el Plan Choque Fase No. 8 "Construyendo Seguridad", uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Santa Marta, la Seccional de Inteligencia Policial, la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la nación, realizan la captura de seis personas y una notificación en centro carcelario, presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizada "Los Extranjeros”.
 
Según el reporte entregado por parte de las autoridades, mediante actividades de registro y allanamiento en esta capital, en el sector turístico de Taganga, la Policía Nacional realizó un total de cinco diligencias de registro y allanamiento a inmuebles, en donde fueron materializadas seis órdenes de captura por orden judicial y una imputación a cargos, al parecer por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. 

Le recomendamos leer: Está indignada con comparendo, mujer del vídeo en redes sociales limpiándose la nariz con tapabocas
 
De acuerdo a lo señalado por la Policía Nacional sobre esta operación, las 6 personas capturadas responden a los nombres de Jesús Eduardo Santiago Vásquez, Daniel David Peralta Camacho, Jorge Luis Jaramillo Vásquez, Andrés Felipe Rosado, Eduardo Mattos, Diego Quiroz Taborda y el notificado en establecimiento carcelario, Kevin Román Almazo Mercado. 
 
A su vez, las autoridades pudieron establecer que este grupo de Delincuencia Común Organizada, el cual se denomina como "Los Extranjeros”, se dedicaban presuntamente a robar en todas las maneras posibles.

El comando central de la Policía en esta zona del país, expresó que al parecer este grupo infundía temor en la comunidad, especialmente a las personas extranjeras y turistas con injerencia en el corregimiento de Taganga, sitio turístico reconocido de la ciudad. 

Lea acá: Duro golpe al narcotráfico y delincuencia común en la costa
 
Los capturados son dejados a disposición de la Fiscalía 38 Seccional de Santa Marta, dónde deberá responder por los delitos que se les atribuyen.