fueron 36 bienes en los departamentos del Magdalena y el Cesar
Cortesía Polinal
16 Oct 2020 06:58 AM

Desarmaron a alias 'La Silla', le quitaron más de 8 mil millones de pesos

Adalis
Medina Lozano
En los diversos operativos fueron  incautados 36 bienes avaluados a mas de ocho mil millones de pesos.

En operativos desarrollados por la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional se logró aplicar medidas cautelares con fines de extinción de dominio a 36 bienes avaluados en cerca de ocho mil millones de pesos, los cuales hacían parte del patrimonio de alias “La Silla” según las autoridades, las diligencias se llevaron acabo en los municipios de Santa Marta y Valledupar.

Según el ente investigador, en medio de la operación doble rueda se logró fracturar las finanzas de este grupo delincuencial, Elkin Javier torres alias “La Silla” era el cabecilla de una organización criminal que estaba confirmada por al menos ochenta personas dedicadas al cobro de extorsiones a empresarios y ganaderos de los departamento del Cesar y Magdalena.

Lea acá: Dejan sin efecto decisión de juez que se negó a casar a dos mujeres en Cartagena

“Esta personas se encuentra con detención domiciliaria en Barranquilla, en Santa Marta se realizaron la diligencia de extinción de 30 bienes que corresponden a casas, apartamentos, lotes y sociedades que habían sido confirmados para lavado de activos como un almacén reconocido de venta de ropa deportiva”, indicó el teniente coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Seis inmuebles hicieron parte de las diligencias en  la ciudad de Valledupar, ‘La Silla’, utilizaba la figura de ventas de bienes a través de testaferros e incluso cedía los bienes a integrantes de su núcleo familiar, con el fin de ocultar sus propiedades, no obstante se pudo establecer que estas personas no contaban con la capacidad económica para la adquisición de los bienes titulados, complementaron las autoridades.

Le puede interesar: Protesta por el peaje entre El Retén y Fundación en Magdalena

Esta persona, cuenta con una solicitud de extradición por una Corte Federal de Texas, por fabricar y distribuir cocaína para importar a los Estados Unidos, desde países como México, República Dominicana y Las Bahamas.

Por otro lado un importante golpe dieron las autoridades al capturar a un jefe urbano  sicario del Grupo delincuencial de los “Pachencas” conocido con el Alias de Junior Barreto, que fue capturado por orden judicial.

Al hombre se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, porte ilegal de armas, el comandante de la policía metropolitana indició que en la diligencia judicial se logró incautar un arma de fuego, a esta persona se le sindica un homicidio en el barrio 11 de Noviembre en la capital del Magdalena días anteriores.