.
COMUNIDAD
16 Jun 2022 03:14 PM

Centenares de viviendas inundadas en el municipio de El Banco, tras desbordamiento del río Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Los habitantes del corregimiento El Cerrito solicitan ayuda a la gobernación del Magdalena.

Cerca de cuatrocientas familias se encuentran damnificas tras dos días de lluvia en el municipio de El Banco Magdalena, las viviendas y las calles de uno de los corregimientos más poblados del municipio, se encuentran inmersos entre las inundaciones que ha dejado el río Magdalena.

Los principales afectados por causa del fenómeno de la niña, son los habitantes de la comunidad de El Cerrito, corregimiento ubicado en el municipio de El Banco Magdalena, quienes se encuentran preocupados ante el crecimiento del caudal del río Magdalena que ha acabado con las cosechas y amenaza con dejar desplazados a todos los moradores del corregimiento.

Lea también: Vicepresidenta rechazó señalamientos de la esposa de Petro contra las periodistas

Edelbinson Martínez, uno de los habitantes del corregimiento El Cerrito, que se dedica a la pesca, fue quien hizo las denuncias a través de un video que grabó con su celular y colgó en las redes sociales, el hombre expuso la situación y dijo que, “El Cerrito Magdalena es una comunidad vulnerable y pobre, donde se vive de la pesca y el único refugio que tenemos son nuestros hogares y ahora mismo están inundados, hemos solicitados muchas veces a la gobernación colaboración para evitar las inundaciones”. Aseguró el afectado.  

Ante dicha problemática, RCN mundo Santa Marta, logró dialogar con Roy García, alcalde del municipio de El Banco Magdalena, quien nos confirmó que, “en el cerrito hay cerca de trecientas casas, pero en cada vivienda habitan hasta dos o tres familias, así que estamos hablando de casi cuatrocientas familias afectadas por la ola invernal debido al desbordamiento del río Magdalena”.

Le puede interesar: No te dañes las vacaciones: pilla los muelles autorizados y regulaciones para deportes acuáticos

El alcalde añadió que, “cuando no es el río son las carreteras, entonces lo que hay que hacer es dos muros con un revestimiento en una piedra pegada con cemento, con el fin de que no se agriete a los lados con el agua y cerrar la primera calle de las tres que tiene el corregimiento, las obras están contratadas pero hay que esperar a que pase la ley de garantías que por motivo de elecciones todo está detenido”. Puntualizó Roy García.

El alcalde aseguró que en varias ocasiones ha intentado reubicarlos en el coliseo y nunca han aceptado dicha reubicación.