Balnearios del Magdalena
Nixon Carvajal
17 Ene 2020 07:03 PM

Cero accidentes en playas de Santa Marta en las vacaciones

Nixon
Carvajal Rincón
Las autoridades confirman que no hubo accidentes en balnearios en vacaciones

Las autoridades marítimas compartieron un balance positivo al finalizar la actual temporada de inicio de año, sin el reporte de hechos o accidentes que hayan puesto en riesgo la integridad de miles de turistas que llegaron a disfrutar de las áreas náuticas en la ciudad de Santa Marta.

El saldo es satisfactorio si se tiene en cuenta la llegada de más de 300 mil turistas que desde el 15 de diciembre  se movilizaron en la ciudad, lo que requirió de acompañamiento especial en materia de seguridad.

El trabajo articulado de la Armada, Autoridad marítima, Guardacostas, Policía y alcaldía, permitió adelantar un dispositivo que arrojó excelentes resultados con la intervención en playas de El Rodadero, la Bahía, Taganga y Pozos Colorados entre otros balnearios.

El Capitán de Fragata Fredman Jiménez, comandante de Guardacostas de la Armada en Santa Marta compartió reporte del trabajo desplegado.

“Estamos a portas de terminar nuestra temporada alta, con un resultado muy satisfactorio de cero incidentes durante toda la temporada de fin de año. Es importante resaltar que tuvimos mucha afluencia de turistas de diferentes partes del país, los cuales se volcaron hacia las playas y el mar y como siempre la Armada Nacional, mediante el Cuerpo de Guardacostas y la Dirección General Marítima, tuvimos que establecer los controles y los planes de contingencia respectivos”, indicó el alto oficial.

El Comando de Guardacostas mantuvo un grupo de más de 90 tripulantes haciendo acompañamiento en los diferentes puntos de embarque, en las zonas de playa y en las unidades de reacción.

En el balneario de El Rodadero se presentó la mayor ocupación hotelera y presencia de visitantes lo que motivó la implementación de acompañamiento especial por parte de las autoridades en cuanto a seguridad y controles a embarcaciones.

El gerente de la Promotora Turística, Iván Calderón destacó el trabajo articulado de la Armada Nacional que impidió que se presentaran hechos que lamentar.

“No tuvimos ningún caso difícil como los presentados en otras partes del país, más que alguna jet sky que fue decomisada, unas llamadas de atención a estos prestadores de servicios turísticos de gusanos inflables y bicicletas para que acataran las normas de seguridad respecto a no alejarse de la playa o no navegar en la zona de bañistas. No tuvimos algo que lamentar en Santa Marta”,  explicó el ejecutivo.

Los turistas y comerciantes expresaron su satisfacción por el acompañamiento permanente de las autoridades durante la época vacacional.

José David Ariza, vendedor de artesanías de la Bahía destacó las medidas de seguridad.

“No hubo alteraciones de nada, gracias a Dios la Policía de Turismo y la Armada Nacional estuvieron pendientes de los turistas y no hubo nada de riesgo, los turistas disfrutaron de su playa”, afirmó el comerciante.

Luis Orozco, visitante del interior, resaltó la tranquilidad que pudo percibir con su familia durante las dos semanas que estuvo distintos puntos del destino local.

“Estuve en las playas como Neguanje, estuve en Mendihuaca y me pareció excelente que este año no hubo problema de ahogados ni nada de eso, la Policía estuvo muy atenta”, expresó el turista.

Fuente
Sistema Integrado de Información