El capturado fue sorprendido portando cocaína
El capturado es de nacionalidad venezolana
Prensa Policía Metropolitana Santa Marta
12 Mar 2021 01:00 PM

Cogieron al 'Chamo' cargado con la 'Blanca'

Emiro
Ochoa
Luis Beltrán Beltrán Villaroel Meza de nacionalidad venezolana, a quien se le 7.000 gramos de base de coca

En los controles desplegados en la Troncal del Caribe, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes lograron  la captura de un ciudadano 'cargado hasta las orejas' con droga, siendo puesto a las órdenes de las autoridades por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco del Plan 100 contra el microtráfico y a través de sus uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes, logran un importante resultado al capturar a una persona que iba en calidad de pasajero en un bus afiliado al servicio público, portando en su equipaje una cantidad importante de base de coca. 

Lea acá: DADIS asegura no se ha perdido ni una sola dosis de las vacunas en Cartagena
 
Mediante labores de verificación y control por parte del cuadrante vial en el kilometro 64+250 metros en la vía Troncal del Caribe, los uniformados de Tránsito y Transportes realizan la señal de pare a un vehículo tipo bus que cubría la ruta Santa Marta-Barranquilla. 
 
Una vez verificados los antecedentes judiciales de algunos pasajeros, los policías abordan a un ciudadano de la tercera edad, identificándolo como Luis Beltrán Beltrán Villaroel Meza de nacionalidad venezolana, a quien se le verifica su equipaje, hallándole al interior de su maleta, 7.000 gramos de base de coca. 

Lea también: Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un hombre en una alberca, en Santa Marta

Inmediatamente, los uniformados proceden a judicializar al ciudadano por el delito de Tráfico, Fabricación, y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesto a disposición de la Fiscalía Local de Ciénaga para aclare la procedencia del estupefaciente. 

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que aporte información que nos ayude a continuar la lucha incansable, para desarticular o afectar a los grupos delincuenciales y crimen organizado, dedicados al tráfico y venta de estupefacientes, al homicidio, a la extorsión, al hurto, minería ilegal y hechos de corrupción, la cual se hace una valoración del caso y a través de la efectiva administración de fuentes humanas, se logrará”, solicitaron desde la Policía.