Johana Bueno, Directora del DADIS Cartagena aseguró no se han perdido las vacunas
Johana Bueno, Directora del DADIS Cartagena
12 Mar 2021 06:59 AM

DADIS asegura no se ha perdido ni una sola dosis de las vacunas en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Según lo manifestado por el ente de salud, que no da pie a que se pierdan dosis en la manipulación de las vacunas

Debido a múltiples noticias e información difundida en diferentes portales y medios de comunicación en la que se asegura que al parecer algunas dosis de la vacunas contra el Covid 19 habrían "perdido", el ente distrital de salud salió en su defensa y aclaro el polémico tema. 

Desde el inicio del proceso de vacunación, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, se ha encargado de brindar un acompañamiento y una vigilancia constante y estricta a las IPS encargadas de la aplicación de las dosis dispuestas por el Ministerio de Salud para el Distrito.

Según lo manifestado por el ente de salud, el proceso tiene una rigurosa metodología, cuidadosamente planeada e implementada, que no da pie a que se pierdan dosis en la manipulación de las vacunas y mucho menos, por el proceso de agendamiento. El personal a cargo de la vacunación sigue minuciosamente los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud, para garantizar la seguridad en la aplicación de las dosis. 

Le puede interesar leer: En un motel de Cartagena al parecer atracaron a una pareja, mojándoles la pólvora de la pasión

Cabe resaltar que la vacuna Pfitzer es multidosis, es decir que un solo vial o frasco de vacuna contiene seis dosis. Según está establecido en el protocolo, antes de abrir cada frasco se verifica la asistencia del personal agendado para que no se pierdan dosis. 

“No se ha perdido ni una sola dosis Pfizer, han sido colocadas en su totalidad, excepto por aquellos viales o frascos que presentaron novedades, las cuales fueron reportadas al Ministerio de Salud, como es el debido proceso”, comentó la directora del departamento.

Le recomendamos leer: En tres colegios públicos de Cartagena, no dejaron ingresar a nuevos vigilantes

Estas novedades no están relacionadas con la manipulación de las vacunas, sino con frascos a los que les salieron cinco dosis y no seis, o frascos con desperfectos en el tapón, casos que fueron debidamente reportados mediante los formatos correspondientes el Ministerio de Salud.