Judicial, Santa Marta, Magdalena, Policia
Cortesía
15 Mayo 2020 07:02 AM

Comparendos a padres irresponsables en cuarentena

Emiro
Ochoa
Sus hijos fueron sorprendidos en plena vía publica, jugando fútbol, incumpliendo de esta manera el aislamiento preventivo obligatorio.

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Seccional de protección y servicios especiales a la infancia y adolescencia de la  Metropolitana de Santa Marta, vienen adelantando controles permanentes en la ciudad, con el fin que no exista presencia de menores de edad en las calles después de los horarios establecidos por la alcaldía distrital.  

En las últimas horas los uniformados hicieron presencia en distintos sectores de la ciudad como El Pando, Ciudad Equidad, Gaira y Rodadero donde sorprendieron a quince menores de edad jugando fútbol en los escenarios deportivos y vías públicas  de la ciudad. 

Le recomendamos leer: Aumenta el número de contagios y decesos por COVID-19 en Magdalena

Según el reporte presentado por las autoridades, de forma inmediata los uniformados de la Metropolitana de Santa Marta, procedieron a contactar a cada uno de los padres de familia o directamente los responsables de aquellos menores que se encontraban incumpliendo la cuarentena.

Los padres de familia o responsables de los infantes fueron sancionados a través de comparendos de forma estricta, haciendo cumplir el decreto de aislamiento preventivo establecido por el gobierno nacional y manejado además por el Distrito y departamento del Magdalena para evitar la propagación del Covid - 19 en este sector de la región Caribe.  

Por lo anterior, la Policía de Infancia y Adolescencia impuso 15 medidas correctivas  a los padres de familia o los responsables que fueron encontrados en las zonas señaladas, por permitir que sus hijos estuvieran en la calle sin ninguna  justificación y arriesgando la salud y bienestar. de nuestros niños, niñas y adolescentes, al igual se realizó la entrega  a sus familiares quienes tendrán que responder ante la inspección de policía.

Está publicado en nuestro portal: INS autoriza a Laboratorio de Unimagdalena para analizar muestras de COVID-19

El coronel de la Policia Metropolitana de Santa Marta, Oscar Solarte Castillo envió un mensaje a los padres de familia para que cuiden a sus hijos correctamente y no pongan en riesgo la salud de los mismos en esta situación que se vive a causa de la pandemia.