Covid - 19
Cortesía
14 Mayo 2020 07:30 PM

Aumenta el número de contagios y decesos por COVID-19 en Magdalena

Emiro
Ochoa
Según el reporte de MinSalud en este sector de la región Caribe, se presentan 33 nuevos casos positivos. Pueblo Viejo tiene un nuevo deceso.

Siguen en aumento los casos positivos por Covid - 19 en el departamento del Magdalena. En el más reciente reporte entregado por MinSalud, se informaron un total de 33 nuevos contagios. De estos, 16 se dieron a conocer en Santa Marta y 17 a nivel de municipios en el departamento, siendo uno de los días con más positivos en lo que va corrido de la pandemia en este sector. 

En lo que tiene que ver con personas fallecidas, en este informe se notificó una nueva víctima a causa del virus en el Magdalena, llegando ahora a la cifra de 26 decesos para este sector de la región Caribe. Esta persona fallecida es un anciano de 75 años que de acuerdo al reporte, padecía de Hipertensión Arterial y cardiopatía dilatada y residía en el municipio de Pueblo Viejo. 

Por si le interesa: Matan a dos personas en Algarrobo, Magdalena

Cabe indicar que los 355 casos que tiene confirmados como positivos por COVID-19 en el departamento del Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 221 casos, mientras que a nivel de los municipios van más de 134 casos, los mismos se encuentran reportados en Ciénaga, Zona Bananera, Pueblo viejo, El Banco, El Retén y Sitio Nuevo.

Sobre los datos de víctimas mortales a causa del virus en el Magdalena, se tienen 26 decesos confirmados a causa del virus, anotando que Santa Marta es la sexta ciudad capital del país con mas fallecidos por el virus. En este escalafón se encuentran además Barranquilla y Cartagena. 

Le recomendamos leer: Universitarios de Cesar y Guajira varados en Medellín por cuenta del coronavirus

Las cifras indican que en Santa Marta van 17 decesos, por su parte a nivel de municipios los números hasta la fecha se encuentran así: Ciénaga y Pueblo Viejo con 3 víctimas cada uno, Zona Bananera tiene 2 fallecidos, mientras que El Banco tiene 1 persona que perdió la vida por el virus. 

A nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Atlántico con 1.383, seguido de Bolívar con 1.051 y Magdalena con 355 casos. A nivel nacional van 50 días de la cuarentena decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus en cada una de las ciudades capitales y municipios del país.