Fiestas, Toque de Queda, Magdalena, El Retén, Municipios
Cortesía
20 Ene 2021 11:02 AM

Con motivo de la fiesta del 20 de enero y día del Caimán habrá fiesta virtual y toque de queda en El Retén, Magdalena

Emiro
Ochoa
El Concurso virtual del Caimán y Toque de Queda hasta 31 de enero, de 8 de la noche a 4 de la madrugada.

Teniendo en cuenta que todo rumor en El Retén, Magdalena, se ha hecho realidad y con ejemplos que mostraron al pueblo a nivel nacional y mundial, por ejemplo  la corraleja humana de junio pasado, las galleras y la Covid-cabalgata, el alcalde municipal, Jorge Checho Serrano, quiere cerrarle el paso desde hoy a toda aglomeración que se pueda generar en torno a la festividad del 20 de enero y la 'sacada' a la calle del Caimán.

"Quiero hacer un llamado respetuoso y cordial a todos mis paisanos y en especial a los gestores culturales y gente alegre que cada 20 de enero celebran esta tradición del Caimán en donde se sale a las calles a tocar tambor y hacer versos de nuestra realidad cotidiana, para que este 20 de enero no lo hagamos teniendo en cuenta la realidad de este terrible mal y evitemos aglomeraciones y tumultos, es tiempo de seguir cuidándonos", comunicó el alcalde de El Retén, Serrano Casalins. 

Le recomendamos leer: Policía del Magdalena sigue los operativos en contra del abigeato

Por su parte la secretaría de Gobierno, Geraldin Anaya Villafaña, quien determina las líneas de trabajo desde lo administrativo para estos casos, manifestó que para  las festividades del 20 de enero y del Caimán se toman medidas precisas y de aplicación inmediata y por directrices del alcalde Jorge Checho Serrano.

"No  se permitirá en el municipio de El Retén desfile del Caimán y para contrarrestar este hecho como Gobierno estamos proponiendo un concurso virtual para todos aquellos gestores culturales que deseen participar, entregaremos un premio para incentivar esta tradición y esperamos que el próximo año todos alegres podamos participar de los desfiles y la gran fiesta alrededor de ese maldito Caimán que se comió a mijitica y que no queremos por salir a aglomerarnos se ocasionen nuevos contagios", dijo la secretaria. 

En esa dirección se determinó aplicar nuevamente el Toque de Queda el día 20  hasta el 31 de enero, desde  las 8 de la noche hasta   las 4 de madrugada. La decisión va acompañada de la Estación de  Policía del Magdalena, que ejercerá vigilancia en todas las corregimientos veredas y caseríos para evitar aglomeraciones y tumultos de personas que puedan convocar al mal del coronarios.

Está publicado en nuestro portal: Se pronunció alias "Pinocho", dice que sus negocios son legales

"La crisis que vive el país no es ajena a nosotros y también nos afecta y por esa razón el gobierno municipal seguirá trabajando en mantener el orden y evitar afectaciones que traiga enfermos y de ahí es un paso para el dolor y el luto", aseguró también el alcalde. 

La secretaria de gobierno, manifestó que desde el inicio de la pandemia el alcalde Jorge Checho Serrano, ha procurado salvaguardar la vida de cada uno de los reteneros por esa razón seguiremos trabajando para garantizar que el municipio de El Retén, se mantengan en un estado moderado con el tema de la Pandemia por coronavirus.