La comunidad exige mejorar la tarifa diferencial y activar los beneficios de los habitantes del municipio
Cortesía: habitante de El Retén
5 Oct 2020 01:35 PM

Con plantón habitantes del municipio de El Retén protestan por habilitación de peaje

Adalis
Medina Lozano
El alcalde asegura que trabajan en el censo y que busca el bienestar de la población

Con un plantón los habitantes y transportadores del municipio de El Retén se tomaron el peaje que se encuentra en la vía que comunica al municipio con Aracataca y Fundación.

Según los manifestantes la concesión  y la  alcaldía debían tener el listado del censo para poder recibir a satisfacción las obras, según un memorando de entendimiento firmado en septiembre del 2017, la concesión y el municipio debían  cuadrar el valor del peaje diferencial para los habitantes de los municipios.

Le puede interesar: Capturan a tres pastores por abuso de menores en Ariguaní (Magdalena)

“No  están cumpliendo, no aceptamos el valor diferencial escogido el municipio y la concesión que llega a los cuatro mil cuatrocientos pesos, es un valor muy alto cuando el paso es permanente, también desconocen el censo que se realizó,  en otros lugares el peaje es más económico” indicó Víctor Vargas habitante de El Retén.

Para los habitantes iniciar ese proceso nuevamente llevaría por lo menos dos meses, lo que causaría trauma en la movilidad entre los municipios que están muy cercanos, complementó Vargas.

Frente al tema el Alcalde del municipio de El Retén José Serrano, él y su equipo de trabajo recibieron las obras que venía desde el gobierno anterior, el cual no le entregaron información sobre el tema  y mucho menos un censo de los vehículos particulares de los habitantes del municipio.

Lea además: Distrito de Santa Marta declara alerta Naranja por 48 horas en CRUE por cambios climáticos

“Estoy trabajando por el beneficio de los habitantes del municipio, pudimos hacer que nos bajaran la tarifa a menos de 50% del valor del peaje, también estamos discutiendo la cantidad de permisos que deben  entregarse, ya que la concesión aseguraba que eran solo 50 ya llegamos a 120” indicó a RCN Radio el Alcalde del municipio de El Retén.

 

En rueda de prensa el representante del consorcio Improcos indicó que los vehículos de los habitantes de la zona pagará una tarifa diferencial, un 50 por ciento aproximando menos de las tarifas establecidas por el Instituto Nacional de Vías para este tipo de carreteras en Colombia.

Fuente
sistema Integrado de Información