Servicios públicos, energía, Santa Marta, Magdalena, Alcaldía, Superservicios
Cortesía
1 Oct 2020 07:02 PM

Alcaldesa de Santa Marta planteó ante la Superservicios las expectativas sobre el nuevo operador de energía

Emiro
Ochoa
La superintendente de Servicios Públicos presentó oficialmente ante la mandataria la empresa que prestará el servicio de energía eléctrica.

En un encuentro liderado por la alcaldesa Virna Johnson, con la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia, Natasha Avendaño García, se hizo la presentación oficial ante la primera autoridad del Distrito, de la empresa Air-e, que desde este 1 de octubre, asume la distribución y comercialización de energía eléctrica para los departamentos de Magdalena, La Guajira y Atlántico. 

En dicho encuentro, se anunció por parte de David De Marchena, el representante para el Magdalena de la nueva empresa de energía, que Air-e invertirá en el departamento 140 mil millones de pesos para el año 20121. 

Puede leer en nuestro portal: Septiembre en cifras de orden público en el Magdalena

Ante ese anuncio, la mandataria Distrital requirió que todo debe traducirse en la prestación de un servicio digno para los samarios. “Esperamos que para la ciudad de Santa Marta eso se vea reflejado en mejores resultados, en un servicio de energía eléctrica continuo, que no tenga las constantes interrupciones que tenía Electricaribe, que no suban las tarifas y que por fin los samarios podamos tener un buen servicio de energía eléctrica”, expresó Virna Johnson. 

La Alcaldesa le transmitió al nuevo operador el mensaje de los samarios, que por años hemos padecido un pésimo servicio. Además, en cuanto al manejo tarifario solicitó que la nueva empresa tenga en cuenta el momento crítico de la pandemia y sus consecuencias económicas. 

En el encuentro entre la alcaldesa Virna Johnson y la Superintendencia se trataron temas relacionados con otros servicios públicos domiciliarios que se prestan en el Distrito, en el que participaron además otros funcionarios de la entidad a nivel nacional.  

El gerente de Infraestructura del Distrito, Jonatan Nieto; el gerente de la Essmar, José Dajud y su homólogo en Interaseo, Guillermo Bonilla, entre otros. “También mostramos los indicadores de la empresa Essmar y de Interaseo, estuvimos contándoles todo lo que hemos hecho desde que la pandemia inició hasta este momento, y desde la Superintendencia mostraron la satisfacción por los indicadores que les hemos presentado”, indicó la Alcaldesa.

Está publicado en Alerta Caribe: Septiembre en cifras de orden público en el Magdalena

Por su parte, la superintendente Natasha Avendaño señaló: “Hemos venido haciendo seguimiento muy de cerca a la situación de la Essmar, por solicitud de la Alcaldesa se extendió la vigilancia especial. Recibimos un informe de la situación de la Empresa, de cómo manejaron la pandemia, de cómo fue la aplicación de las medidas por parte del gobierno nacional, en el caso específico de Santa Marta”. 

Entre tanto, la empresa Interaseo, entregó un balance de cómo se prestó el servicio público de aseo y todos sus componentes durante este periodo de pandemia, las dificultades que se han presentado en materia de vandalismo con los contenedores y las acciones que se están tomando para garantizar una adecuada prestación de este servicio. “Continuaremos trabajando sin descanso para mejorar cada día los servicios públicos en la ciudad de Santa Marta, porque en Santa Marta el Cambio es Imparable”, concluyó la alcaldesa Virna Johnson.