Tutela, ¿cómo tramitar sus derechos sin salir de casa?
Tutela, ¿cómo tramitar sus derechos sin salir de casa?
Foto referencial Inimage
25 Nov 2023 01:12 PM

Con "una tutelatón" intentan demostrar que la elección Jorge Agudelo, como alcalde de Santa Marta es legítima

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las disputas políticas han ocasionado protestas.

Sigue  tenso el ambiente político  en Santa Marta en  la disputa  por la alcaldía luego  de un revés de la victoria de Jorge Agudelo, el candidato de Fuerza Ciudadana , movimiento liderado por el exgobernador Carlos Caicedo , tras un fallo adverso  de la justicia  lo que ha desatado protestas.

  Cabe recordar que  la Sala Tercera de Decisión Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta, revocó  el fallo de tutela que permitió la inscripción del candidato de Fuerza Ciudadana, Jorge Agudelo.  El despacho declaró improcedente la acción de tutela y las medidas cautelares que profirió el Juez 4° Laboral de Santa Marta.

Lea aquí : Un soldado asesinado deja ataque del Clan del Golfo en Córdoba

  El juzgado en mención ordenó a  la  Registraduría del Estado Civil    inscribir a Jorge Agudelo de manera extemporánea lo que generó  muchas críticas  en  diferentes sectores políticos en la capital del Magdalena.

 Trascendió que en las  últimas horas  el partido político Fuerza Ciudadana, puso en marcha  ‘tutelatón’ como mecanismo de defensa  para tratar de revertir los efectos y ganar tiempo en favor de su candidato  y lograr llegar a la posesión el próximo 1 enero  y así conformar su gabinete.

Para recordar  Jorge Agudelo, el candidato de Fuerza Ciudadana , movimiento liderado por el exgobernador Carlos Caicedo,  ganó   el 29 de octubre en las urnas por tan solo 282 votos de diferencia sobre su rival, Carlos Pinedo, del partido opositor.

Le puede servir : Tribunal de Santa Marta tumbó fallo de tutela que permitió inscribir al alcalde electo

  Sobre este polémico caso aún queda por resolver si Carlos Pinedo asume como alcalde ante la posible nulidad de los votos del  virtual ganador  o se convocan  nuevas  elecciones en Santa Marta.

   Se supo que  en  la mañana de hoy mediante  un comunicado la Procuraduría General de la Nación, ha solicitado  a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson, tomar medidas urgentes para controlar los disturbios que se han registrado  en la ciudad derivado de las contiendas políticas por la puja  para ganar la alcaldía.