Concejo, Santa Marta, Magdalena, Aeropuerto, Distrito
Cortesía
18 Ago 2020 06:19 PM

Concejal samario pide al Gobierno Nacional reapertura del aeropuerto Simón Bolívar

Emiro
Ochoa
 Asegura que son más de 35 mil familias que dependen directa e indirectamente del turismo y que atraviesan condiciones difíciles.

El concejal de Santa Marta, Yesid Ospino Herrera le hizo una petición al Gobierno Nacional para que autorice el plan piloto de reapertura del aeropuerto samario “Simón Bolívar”, en busca de reactivar la economía de un sector importante para la ciudad.

“Sabemos que el Covid llegó y hemos tenido que vivir muchos meses con él. Pero hay una realidad que está afectando a miles de familias, es la falta de ingresos económicos, de sus salarios, porque la cuarentena se ha extendido por el bien de todos, pero urge reactivar el turismo con todas las medidas de bioseguridad necesarias y para ello, le pido al Gobierno Nacional que permita activar el Plan Piloto de reapertura del aeropuerto Simón Bolívar” señaló Ospino Herrera.

Por si le interesa: En Santa Marta están sancionando a 'tutiplén' por no cumplir el alistamiento preventivo obligatorio

También precisó que son más de 35 mil las familias samarias que dependen de este sector, ya sea de manera formal e informal, mismo número que hoy día está desempleado y que necesita que poco a poco entre en funcionamiento el servicio para los visitantes.

“Santa Marta y el Magdalena está en la capacidad de reaperturar su aeropuerto con responsabilidad, cumpliendo las medidas de bioseguridad que sean necesarias, por esa misma razón hacemos llamado al Gobierno Nacional para que permita que el ‘Simón Bolívar’ reciba y despache a turistas nacionales” manifestó Ospino Herrera. 

Le recomendamos leer: Rescatan 278 gatos que eran movilizados en guacales desde Santa Marta a Bogotá 

El concejal Ospino recordó que el aeropuerto samario recibió recientemente la certificación de cumplimiento a las medidas de bioseguridad, otorgamiento que le permite operar ante la autorización del Gobierno Nacional. “Vamos a seguir cuidándonos, vamos a seguir con las medidas de bioseguridad, el Magdalena y Santa Marta demostrarán que tienen los mecanismo idóneos para atender a todos los visitantes” sostuvo Yesid Ospino Herrera.

Por otra parte, el concejal Yesid Ospino hizo petición a la alcaldesa Virna Johnson, con el fin de brindarle garantías a miles de vendedores ambulantes e informales que durante años, han laborado en la reconocida Avenida Campo Serrano o Carrera Quinta, para que el pago de los servicios públicos pueda ser financiada a 36 meses, teniendo en cuenta, las difíciles condiciones que enfrentan en estos momentos.