Operativos, Aislamiento Preventivo, Policía, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
17 Ago 2020 09:35 AM

En Santa Marta están sancionando a 'tutiplén' por no cumplir el alistamiento preventivo obligatorio

Emiro
Ochoa
Los controles en sitios turísticos se realizan de manera conjunta por las autoridades.

Con el objetivo de seguir mitigando la propagación de la Covid - 19, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo INDETUR, con el acompañamiento de la Armada Nacional y la Policía de Turismo realizaron controles en distintos sectores del Distrito, para dar cumplimiento al Decreto distrital que prohíbe el uso de balnearios y otros sitios de esparcimiento durante la pandemia. 

Estos operativos se vienen realizando con el fin de hacer valer en este sector de la región Caribe, el decreto de aislamiento preventivo obligatorio, el cual fue instaurado por las administraciones locales y nacionales, las autoridades siguen los operativos de control en distintos sitios de la capital del Magdalena.

Esta vez los controles se ejercieron en los sectores de Playa Salguero y Puerto Gaira, en donde las personas se encontraban disfrutando de la playa en una aparente “normalidad”, sin tener en cuenta la situación de salud que se está viviendo en el país.

Por si le interesa: Secretaria de Salud de Santa Marta desmiente muerte de 5 integrantes de una familia al parecer por Covid-19

Según el reporte, en el sector turístico de Playa Salguero y de igual manera en Puerto Gaira se impusieron un total de 68 comparendos en los tres últimos días por parte de las autoridades.

En este sentido, el Distrito de Santa Marta sigue ejerciendo los controles permanentes y sancionando a quienes no cumplan el alistamiento preventivo obligatorio. Cabe anotar que las cifras a nivel de comparendos siguen en aumento según datos entregados por la Policía Metropolitana.

Le recomendamos leer: UDEP en Santa Marta selló presuntas construcciones ilegales

El Gobierno del Distrito hizo una invitación  a los samarios para que sigan respetando los decretos vigentes, así como el aislamiento preventivo obligatorio que evita la propagación de este virus. Los operativos  continúan diariamente y quienes no respeten la ley vigente, serán sancionados según lo estipula la norma establecida. La Alcaldía Distrital de Santa Marta anunció que continuará trabajando por la preservación de la vida de los samarios.