.
Conozca cuáles son las restricciones de movilidad que hay.
Cortesía.
22 Mar 2024 01:19 PM

Conozca el ‘Pico y Placa’ en Santa Marta durante la Semana Mayor

Renán
Fontalvo Donado
A los vehículos particulares, no les aplicará esta medida durante la temporada.

Santa Marta, es una de las ciudades de Colombia más visitadas durante esta Semana Mayor, gran parte de los turistas que llegan a disfrutar de ‘La Bahía Más Hermosa de América’ lo hacen por vía terrestre en vehículos particulares y motocicletas, es por ello que la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible  a través de un comunicado emitido el día de hoy,  recordó cuales son las restricciones en materia de tránsito.

Lea también: Está todo listo para la quinta edición del Festival de los Volcanes de Turbaco 2024

Quienes circulen por las vías en la capital del departamento del Magdalena en carro, no deberán preocuparse por el “Pico y Placa” debido a que esta medida no les aplicará durante esta temporada,  puesto que entra a regir desde el 8 de abril del 2024.

Sin embargo la restricción si se mantiene para las motocicletas,  quienes además el día de hoy, 22 de marzo,  desde las 07:00 a.m. hasta las 07:00 p.m., no podrán movilizarse con parrillero o acompañante, dicha disposición se basa en un decreto emitido desde el despacho de la alcaldía distrital.

Con base en lo anterior el “Pico y Placa” de vehículos tipo moto queda de la siguiente manera:

Lunes: 1,2,3 y 4

Martes: 5,6,7 y 8

Miércoles: 9,0,1 y 2

Jueves: 3,4,5 y 6

Viernes: 7,8,9 y 0

Esta restricción también será desde 07:00 a.m. hasta las 07:00 p.m

Le puede interesar: Más de 800 uniformados vigilarán Barranquilla y su área metropolitana durante semana santa

Sobre esta disposición la alcaldía preciso que quienes se movilicen en este medio de transporte en sus días permitidos, deberán portar de manera permanente  el casco protector conforme a las especificaciones legales y con el número de placa visible. Asimismo también será de obligatorio el  cumplimiento el uso del chaleco reflectivo del conductor sin excepción alguna, a partir de las 18:00 horas.