Departamento, Magdalena, Gobernación, Adultos Mayores
Cortesía
19 Nov 2020 10:37 AM

Construirán tres Centros de Vida para adultos mayores en Magdalena

Emiro
Ochoa
El proyecto de ordenanza fue radicado ante la Asamblea Departamental para su aprobación.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Infraestructura, radicó un proyecto de ordenanza ante la Asamblea Departamental que beneficiará a cerca de 5.000 adultos mayores en condición de vulnerabilidad en el departamento a lo largo del periodo de gobierno.

El proyecto busca que la Asamblea otorgue facultades al gobernador Carlos Caicedo para que a través de la figura crédito-proveedor, se pueda licitar y adjudicar la construcción de tres Centros de Vida en los municipios para garantizar el bienestar y la protección integral de los adultos mayores.

Le recomendamos leer: Avanza entrega de ayudas humanitarias en El Retén, Magdalenaa

Cabe anotar que estos Centros de Vida hacen parte del programa Vejez Digna por el Cambio de la Revolución de la Equidad, enmarcada en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’.

La administración Departamental informó que en estos centros se les brindará a los adultos mayores alimentación, atención médica y psicosocial y espacios de esparcimiento y recreación para mejorar su calidad de vida, dándoles de esta manera la posibilidad de pasar días en donde se sientan apoyados en su diario trasegar.

Está publicado en Alerta Caribe: Marejadas ciclónicas causaron afectaciones en municipios costeros del Magdalena

De igual manera, se recordó por parte de la administración departamental que en el Distrito de Santa Marta desde el período de alcalde de Carlos Caicedo (2012 – 2015), se empezó a trabajar en una política pública para mejorar los cuidados e inclusión social de los adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad.

 

Además, en la administración del exalcalde Rafael Martínez, se construyeron dos Centros de Vida del Adulto Mayor, uno en el barrio Bastidas y otro en El Cisne, donde actualmente se les brinda a estas personas su respectiva alimentación, atención médica y psicosocial, realizando también actividades lúdico –recreativas y programas de capacitación técnica y tecnológica a esta población de la capital del Magdalena.

Fuente
Alerta Caribe