Invierno, Magdalena, El Retén, Ayudas
Cortesía
18 Nov 2020 05:00 PM

Avanza entrega de ayudas humanitarias en El Retén, Magdalena

Emiro
Ochoa
En una labor humanitaria, la administración municipal sigue el acompañamiento a los habitantes afectados.

Continúa la labor dispendiosa de entrega de ayudas humanitarias en el municipio de El Retén, Magdalena a las personas afectadas por el invierno. La misma se hace de acuerdo al cronograma establecido, en este sentido, los habitantes de la Urbanización Ana Polo reciben la mano del gobierno municipal, departamental y nacional.

La emergencia dejada por el desbordamiento del río Fundación sigue siendo compleja en medio de las limitantes existentes porque la temporada de lluvias afecta muchos pueblos, ciudades e islas a la vez, sin embargo los gobiernos, cuerpos de socorro y seguridad siguen empeñados en cumplirle a la población.

Le recomendamos leer: Mataron a "Mañe" en el Barrio Cristo Rey de Santa Marta

Una de esas tareas es la que se sigue registrando en el municipio de El Retén luego de 18 días de presentada la inundación que afectara a más de 6 mil personas habitantes de 15 barrios de esta zona del Magdalena.

En una nueva jornada de entrega de ayudas humanitarias gestionadas ante el gobierno nacional y conseguidas por el gobierno municipal de Jorge Checho Serrano la Gestora Social Ana María Ramírez y su equipo de trabajo, avanzó en la tarea visitando a la  Urbanización Ana Polo de Vargas para llevar hasta la puerta de los hogares ayudas humanitarias destinadas para ellos.

Le puede interesar: https://www.youtube.com/watch?v=GDzQSx_UqWA&feature=youtu.be

"Las ayudas humanitarias provienen de varias fuentes; los kits enviados por la UNGRD y los mercados suministrados por la Administración Municipal, esto en aras de seguir sumando y cubrir el mayor número de hogares posibles" explicó la señora Ramírez, esposa del alcalde Jorge Checho Serrano. 

Está publicado en Alerta Caribe: Marejadas ciclónicas causaron afectaciones en municipios costeros del Magdalena

Agregó que alcalde Checho Serrano, continúa realizando gestiones para mitigar la afectación que el paso de la temporada de lluvias ha dejado en el  municipio tarea que no es fácil teniendo en cuenta que los aportantes de siempre ya han hecho varias donaciones en especial por la situación de pandemia.