Contraloria Departamental, Carlos Cabas, Santa Marta,Magdalena
Cortesía
30 Abr 2020 06:47 AM

Contraloria General del Magdalena abre procesos sancionatorios a nueve alcaldes

Emiro
Ochoa
De acuerdo a lo dicho por la contraloria, estos mandatarios no habrían entregado información sobre los actos por la emergencia.

La Contraloría Departamental anunció de manera oficial que abre procesos sancionatorios fiscales para un grupo de nueve alcaldes del departamento del Magdalena por presunta corrupción en la contratación para hacerle frente al covid 19 en cada uno de sus sectores. 

De acuerdo a lo dicho por el contralor departamental, los alcaldes municipales no habrían reportado la información referente a los actos de declaratoria de urgencia manifiesta y la contratación concerniente a la ejecución de los recursos destinados para conbatir la enfermedad y evitar el contagio del virus en cada uno de sus territorios de acuerdo a lo estipulado por el gobierno nacional.

Por si le interesa: Autoridades incautan droga en el Vía Parque Isla Salamanca

Según lo dicho por parte de la contraloria, los alcaldes que presuntamente incurrieron en esta falla y fueron vinculados a la investigación por parte de dicha entidad son los de los municipios de Pivijay, Santa Ana, Pijiño del Carmen, Tenerife, San Sebastián de Buenavista, Plato, Sitionuevo, El Banco y Guamal.

El Contralor General del Magdalena, Carlos Eduardo Cabas Rodgers, había exhortado a los representantes legales y ordenadores de gasto de las entidades del orden departamental a dar estricta aplicación y cumplimiento a los principios constitucionales y legales en la contratación a celebrarse bajo la modalidad de urgencia manifiesta.

Una vez decretada por parte del gobierno nacional, la emergencia sanitaria además de  económica, social, y ecológica, se informó que los alcaldes presuntamente no han enviado ningún tipo de información o dato oficial a la contraloria departamental y de esta manera saber como avanza el proceso de ayuda a los habitantes en cada uno de estos municipios. 

Le recomendamos leer: Alcaldía de Santa Marta emite decreto que prorroga medidas por Covid - 19

Cabe indicar, que la declaratoria de emergencia sanitaria en el país fue lanzada oficialmente por el presidente de la República, Iván Duque, con la intención de alertar a la ciudadanía por el virus y buscar soluciones para evitar la propagación del mismo en las comunidades.