Departamento del Magdalena  celebra el aumento adecuado de impuestos y sigue incentivado a los contribuyentes
Rcn Radio Santa Marta
2 Sep 2020 11:14 AM

Contribuyentes del Magdalena han aprovechado las medidas tributarias

Adalis
Medina Lozano
Los contribuyentes han  aumentado trámites en líneas en un 2112% en procesos y cifra similar en recaudo.

La secretaría de hacienda del departamento del Magdalena celebra el aumento de la respuesta de los contribuyentes con el aprovechamiento de las medidas tributarias dadas por el departamento con descuentos de hasta el 100% del interés de las deudas y descuentos al capital según la fecha en que realice el pago.

Para Jorge Agudelo Apreza secretario de hacienda en lo corrido de las oportunidades laborales se ha logrado restablecer la confianza de los contribuyentes, a la fecha de 31 de agosto en comparación con el año anterior los trámites aumentaron en un 2.112%, lo que muestra la confianza del pueblo magdalenense según el representante de esta cartera.

Le puede interesar: Médico conectado a respirador murió tras corte de luz de Electricaribe

Los trámites en línea el año anterior a  corte 31 de Agosto,  registraron un número de liquidaciones de 123, hoy fueron  2137 liquidaciones en línea logrando un recaudo de 1.557 millones de pesos, versus los 63 millones recaudados en  año anterior, esto significa un aumento en liquidación  de 2112% y aumento en recaudo  del 2540%” complemento Agudelo.

La administración departamental continua con el proceso de aprovechamientos tributarios con  los planes de descuento hasta el 31 de octubre vence el plazo para el descuento del 20% al valor  capital del impuesto y el 100% de los intereses.

En estos apoyos tributarios abarcan los impuestos vehiculares, estampillas e impuestos departamentales, se paga sin intereses y sin sanciones las deudas a 31 de diciembre del 2019, sin embargo el departamento expidió una resolución el 31 de agosto ampliando los plazos del 10% de descuento en el valor del capital de las deudas de impuestos en la vigencia del 2020, con miras en una reactivación económica.

Lea acá: Rebrotes por Covid-19 en Cartagena? Se prenden las alarmas porque son tres personas que podrían haber vuelto a enfermar

Los recaudos de los impuestos están consignados en el Plan de desarrollo de Magdalena Renace 2020 - 2023, serán reinvertidos en proyectos para los sectores de educación, salud, en deportes, en cultura y en la revolución de la equidad que es la base para el desarrollo del departamento según esta administración informó el funcionario.