Turismo, Santa Marta, Magdalena, La Perla, APP
Cortesía
3 Ene 2021 03:30 PM

Corporación Santa Marta Vital entregó Nodos de realidad virtual de La Perla APP

Emiro
Ochoa
Esta entrega se hizo con el fin de fortalecer a Santa Marta como destino turístico.

Con la expectativa de potencializar la imagen de la ciudad como destino turístico, la Corporación Santa Marta Vital, presentó ante empresarios y turistas los nodos de realidad virtual, como tal se denomina: Proyecto “SofisTICación” de la solución tecnológica "La Perla APP", que incorpora tecnologías avanzadas que permitirán incrementar la experiencia del visitante para el fortalecimiento de la industria del turismo en la ciudad y el departamento del Magdalena.

Este visionario proyecto cuenta con apoyo estatal de cofinanciación otorgado por intermedio de la entidad articuladora Colombia Productiva de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, administrado por la Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A.- Fiducoldex.

Le recomendamos leer: Oficina de Tránsito y Transporte del Magdalena realizó campaña por la seguridad de todos los viajeros

Dicho proyecto contempla una estrategia tecnológica establecida en nodos interactivos para turistas basados en realidad aumentada, que estarán ubicados en las instalaciones de seis empresas y/o instituciones beneficiarias: Inversiones Marina Turística S.A.S., Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo San Pedro Alejandrino, Acuario y Museo del Mar Fospina S.A.S., MagicTour Colombia S.A.S., Guías y Baquianos Tour S.A.S. y Taironaca – Turismo Ecológico y Arqueología Limitada.

Esta iniciativa tiene aliados como el Clúster de Turismo de Santa Marta, Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la empresa de Tecnología T.I Cerobox y la empresa Punto Estratégico SAS. El trabajo mancomunado de estas empresas permitirán seguir aportando a la reactivación de este importante renglón de la economía en el territorio y hacer posible la implementación de estas tecnologías avanzadas en los atractivos turísticos beneficiados con el fin de que los samarios y turistas descubran estas experiencias a través de La Perla App, una apuesta tecnológica liderada por la Corporación Santa Marta Vital.

El lanzamiento de estos nodos interactivos se llevó a cabo en la Marina Santa Marta, bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, durante el evento, Carlos José Jaramillo Ríos, Director Ejecutivo Santa Marta Vital dijo: “Para la Corporación Santa Marta Vital es de gran complacencia entregar estos nodos interactivos que sin duda se convertirán en un hito, apostándole a fortalecer el turismo y las ofertas turísticas con tecnologías avanzadas, para la Perla App tener como valor agregado realidad virtual es poder generar más interacción con todos esos tesoros escondidos de la ciudad, adicionalmente todos estos turistas podrán visualizar todos estos lugares destacados no solo en Santa Marta sino en todo el mundo”.

Está publicado en nuestro portal: Ocad regional caribe aprueba ambicioso proyecto para el área rural de cinco municipios del Magdalena

Agregó Jaramillo Ríos: “Esta tecnología nos permitirá interactuar con todas las zonas turísticas, vamos a tener la posibilidad de atraer más turistas, visitar estos diferentes sectores mediante la realidad virtual, tener un escenario multilenguaje donde los turistas, puedan tener interacción directa y así poder promover la ciudad de Santa Marta, también que los negocios se promocionen y mover el tráfico de ventas de ellos”.

Los beneficiados se han escogido de manera rigurosa teniendo en cuenta los destinos y las agencias turísticas favorecidas por Colombia Productiva de MinComercio. Los lugares escogidos son: Acuario y Museo del Mar, la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Marina Internacional de Santa Marta y Taironaka. Entre tanto, Claudia Santos de Carrillo, Jefe de Talento Humano de la Fundación Museo Bolivariano, Quinta de San Pedro Alejandrino dijo: “Considero que va a ser un hit poder lograr por medio de la perla App, visualizar tan nítidamente las cosas que tenemos en la ciudad, además donde pueden ir donde pueden comer los turistas, la gente va a quedar muy contenta con esto”.

Por su parte, Juan Ernesto Gómez, Coordinador Comercial de la Marina Santa Marta manifestó: “Con la implementación del nodo de realidad virtual y con los marcadores ubicados en puntos estratégicos de nuestras instalaciones ofrecemos a los visitantes, tanto locales como internacionales que puedan vivir una experiencia única e inigualable, donde puedan visualizar de una manera fácil y sencilla esos lugares llenos de tesoros escondidos, ayudando a potencializar los tesoros de la ciudad”.

Le puede interesar leer: Revolución del Agua beneficiará a 132 mil en el Magdalena

El proyecto está diseñado para desarrollar e incorporar tecnologías avanzadas a la solución tecnológica La Perla APP para incrementar la experiencia del visitante, la calidad de la información turística y crear nuevos módulos de trazabilidad basados en Análisis de datos/Big Data para garantizar la generación de nuevas ofertas inteligentes y la participación activa de los actores orientados al uso del canal tecnológico para los temas de control y regulación de oferta.

“Usar estas gafas de realidad virtual en un lugar tan bello como la Marina de Santa Marta hacen que me quede extasiada solo de pensar y sentir lo que puede significar esta experiencia para un turista extranjero puede tener al conocer los lugares más representativos del turismo en esta ciudad”, expresó una turista nacional al probarse las gafas de realidad virtual.

Es así como la puesta en marcha de los nodos de realidad virtual representa una oportunidad para el fortalecimiento de las cadenas productivas del turismo en el departamento del Magdalena, aportando al posicionamiento del sector turismo a nivel nacional e internacional. Santa Marta es la primera ciudad del Caribe colombiano en tener una aplicación que le permita a los turistas y locales, disfrutar de toda la magia de su naturaleza, su historia, sus playas y su cultura. ‘La Perla App es una aplicación que brinda información confiable y oficial sobre atractivos turísticos ya conocidos y nuevos por descubrir.

La nueva versión de la aplicación La Perla poder ser descargada en: http://www.laperlaapp.com/descarga, ahí conocerán los tesoros que esconde Santa Marta y, a su vez, disfrutar de la oferta gastronómica, de alojamiento y la experiencia más completa. Esta plataforma de información turística totalmente gratuita, fue desarrollada por la Corporación Santa Marta Vital buscando promocionar a la ciudad como un gran destino.