Varios docentes resultaron positivos de Covid-19 en  cuatro municipios del Magdalena
Adalis Medina
26 Oct 2021 08:47 AM

Cuatro municipios del Magdalena vuelven a la virtualidad por casos de Covid-19

Adalis
Medina Lozano
Los municipios afectados son El Retén, Nueva Granada y Fundación, además de tres docentes y una asistente administrativa.

Docentes y líderes sindicales del departamento del Magdalena, solicitaron al gobierno departamental, suspender las clases presenciales de manera momentánea, en cuatro municipios   ante la afectación por el Covid-19 de varios docentes y una asistente administrativa.

Los reportes se han dado a conocer desde el 23 de octubre de casos positivos de Covid-19 en los municipios de El Retén, Nueva Granada y hace pocas horas se conoció de otros casos en Chibolo, confirmó María del Carmen Ceballos presidente del sindicato de educadores del departamento del Magdalena.

Hasta el momento hay afectados tres docentes entre los municipios de El Retén, Nueva Granada, mientras que en  Fundación una asistente administrativa, hace pocas horas se conoció que en el municipio de Chibolo pueden  haber hasta tres  docentes más afectados” expresó a este medio Ceballos.

Le puede interesar: Ataque a puesto de control de Mendihuaca deja un policía herido

La preocupación de la directiva del sindicato de educadores la activación de las rutas de prevención y es fundamental hacer de manera urgente un cerco epidemiológico y frenar una posible cadena de contagios en estos municipios, y evitar un contagio masivo dentro de las comunidades educativas.

“Es urgente que se haga los cercos epidemiológicos entre los docentes, estudiantes y padres de familia para evitar que se presenten las casos, nos preocupa que centros asistenciales no están atendiendo por la falta de pago de Clínica del Norte a los prestadores del salud” complementó la sindicalista.

Se espera que la secretaría de salud departamental se pronuncie, se conocieron que los primeros brotes se presentaron en los municipios de El Retén y Nueva Granada donde tres docentes resultaron positivos de coronavirus, en las últimas horas en el municipio de Chibolo se espera la confirmación del reporte de tres docentes más mientras que en el municipio de Fundación en la Institución Educativa 23 de febrero la asistente administrativa dio positivo para Covid-19.

Fuente
sistema Integrado de Información