.
Los capturados viajaban desde Ocaña y Bogotá hacia Cartagena, el objetivo era comercializar la droga en la Costa Caribe colombiana.
Cortesía.
10 Mayo 2023 08:49 AM

Cuatro personas fueron capturadas con 25 kilos de estupefacientes en el Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Los capturados viajaban desde Ocaña y Bogotá hacia Cartagena, el objetivo era comercializar la droga en la Costa Caribe colombiana.

La Policía del Magdalena capturó a tres hombres y una mujer por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y también por los delitos de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego.

El primer caso se registró en la vía Río Ariguaní, hacia la Ye de Ciénaga, en el sector del Peaje de Tucurinca, en ese momento la policía de tránsito y transporte sorprendió a un hombre y una mujer con 19 kilos de base de cocaína, de inmediato fueron detenidos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Lea también: Un sicario le pegó tres balazos a un 'pelao' de 18 años quien lucha para seguir viviendo

La mujer de 36 años, conducía un vehículo particular en compañía de un hombre de 24 años y durante el registro voluntario al equipaje, los uniformados de la Policía encontraron una bolsa plástica que en su interior contenía dos paquetes con base de coca y 32 paquetes envueltos en bolsa plástica.

El segundo caso se presentó en el mismo control, cuando el cuadrante vial detuvo a un hombre de 40 años que viajaba como pasajero en un bus de servicio público que cubría la ruta desde Bogotá hacia Cartagena.

Los uniformados detuvieron la marcha del vehículo y al registrar a las personas y los equipajes, le encontraron a uno de los pasajeros once paquetes de marihuana equivalentes a 6.2 kilogramos.

Otro de los capturados fue un hombre de 59 años, que de igual manera viajaba como pasajero en un bus de servicio público que cubría la ruta Ocaña –Cartagena.

Le puede interesar: Le echaron mano al popular "El Bebé", presunto asesino de un hombre en Arjona

Ante las capturas, se pronunció el comandante de la policía del departamento del Magdalena, el coronel Yorguin Malagón, quien aseguró que, “también se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros sin el permiso para porte o tenencia”. 

El coronel Malagón añadió que, “el portador deberá responder ante las autoridades por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

Fuente
Sistema Integrado de Información