Capacitaciones, Turismo, Magdalena
Cortesía
27 Jul 2020 04:47 PM

Oficina de Turismo Departamental ofrece capacitaciones para mejorar servicios turísticos en el Magdalena

Emiro
Ochoa
En total 3.918 personas han sido capacitadas en distintas temáticas entre los meses de junio y julio.  

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Turismo, ha realizado en los últimos dos meses más de 20 jornadas de formación y capacitación virtuales en temas como bioseguridad, atención al cliente, seguridad turística, aviturismo, inglés técnico, procesos de gestión de la calidad, entre otros, beneficiando a 3.918 personas.

Estas capacitaciones han estado dirigidas a prestadores de servicios turísticos de todos los sectores (guías de turismo, agencias de viajes, operadores de transporte terrestre y marítimo, operadores gastronómicos, entre otros), con el propósito de impulsar la implementación de protocolos de bioseguridad y fortalecer empresarialmente las empresas del sector.

Por si le interesa: Gobernador del Magdalena pide asistencia técnica médica de Cuba para enfrentar la Pandemia

“La Oficina de Turismo se ha esforzado en esta estrategia a fin de brindarles la posibilidad a los operadores de servicios turísticos de formarse y, de esta manera, mejorar la calidad en la prestación de sus servicios bajo esquemas de seguridad”, dijo la jefe de la Oficina de Turismo Departamental, Alejandra Marú.

Indudablemente, estos campos de capacitación han contado con la masiva asistencia de los asedores del turismo en el departamento, quienes se encuentran interesados en retornar a la actividad pero guardando los protocolos de bioseguridad. Cabe anotar que el sector turístico del país se ha visto afectado en esta pandemia por la para económica debido al cierre de terminales de transporte y aeropuertos, además de las medidas implementadas por las distintas administraciones para poder contrarrestar la propagación del virus que ha venido afectando a cada territorio.

Esta semana se iniciaron cursos en bilingüismo y aviturismo como un aporte a la formación de los operadores de servicios turísticos y expertos en avistamiento de aves del departamento en estos tiempos de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia de COVID-19.

Le recomendamos leer: Entregan mercados en Soplador, Guacamayal, San José y Sevilla

La administración departamental anunció que en los próximos días continuarán estas capacitaciones para el sector turístico del Magdalena en sus diferentes facetas productivas.