La madre de la menor pide ayuda y asegura tener miedo por las amenazas recibidas
referencia
28 Jul 2020 11:14 AM

Comunidad samaria rechaza posible liberación de hombre acusado de violar a su hija menor

Adalis
Medina Lozano
No fue llevado por el Inpec para las audiencias para responder por violación, pero sí a la audiencia de vencimiento de términos

Indignadas por lo que sería la liberación por vencimiento de términos de un presunto abusador, permanecen un grupo de  mujeres del sector La Lucha en la capital del Magdalena, desde ahí  se unieron en una protestar,  exigiendo que sus denuncias sobre el presunto abuso del hombre a su hija de nueve años, sean escuchadas.

El grupo de mujeres, aseguran que el presunto abusador se encuentra detenido en la cárcel el Bosque de Barranquilla por cargos relacionados con el tráfico de armas y otros  delitos, diferentes al abuso que sufrió su hija menor y que según su madre luego de hacer público lo sucedido se conoció de otras víctimas sexuales.

Lea aquí: La Policía confirma muerte de alias “Duván” en el corregimiento de Ballestas-Turbana

Este hombre no solo abusó de mi hija de nueve años que era su hija menor sino de sus dos hijas mayores quienes aseguraron que estaban amenazadas, los vecinos aseguran que también acosaba sexualmente algunas menores del barrio” expresó Jeimmy Tejada madre de la menor.

Según sus familiares el hombre no ha sido procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, desde hace dos años que se dio a conocer la situación, el temor de la madre de la infante ultrajada es mayor al conocer por parte de los abogados que su ex pareja estaría a punto de salir de la cárcel por vencimiento de término.

La madre con lágrimas en sus ojos expresó a Rcn Radio que teme por su vida y la de sus hijas quienes han sido amenazados por detenido y que se ha valido de personas cercanas para intimidar.

Le puede interesar: Gobernador de Magdalena pide asistencia de médicos cubanos por el coronavirus

“Él puede salir y hacernos daño, tenemos mucho miedo, ayúdenme, no entendemos porque cuando programaban la audiencia el INPEC no lo presentaba, siempre hubo excusa, sin embargo para presentarse para quedar en libertad si habilitaron para que se presentará” complemento Jeimmy.

La mujer pregunta a las autoridades porque luego de dos años del hecho de violencia contra su hija menor de edad la audiencia fue aplazada hasta el mes de octubre mientras que la audiencia para que fuera dejado en libertad por vencimiento de término en solo dos semanas fue habilitada para este 30 de julio.