Autoridades departamental pidió a la Fiscalía investigar los hechos
Cortesía: departamento
29 Jul 2021 05:03 PM

Denuncian nuevo ataque contra infraestructura hospitalaria en Magdalena

Adalis
Medina Lozano
En lo corrido del mes de julio se han presentado tres agresiones contra ambulancias en hechos aislados.

En los últimos días,  tres ambulancias dos terrestres y una acuática han sido vandalizadas en el departamento del Magdalena, hecho que ha sido rechazado por la administración departamental, por lo que ha interpuesto denuncias penales. 

El más reciente caso fue dado a conocer por la Secretaría de Salud Departamental, quienes  denunciaron un nuevo hecho de ataque contra la infraestructura hospitalaria, en esta oportunidad los hechos de vandalismo se presentaron en el municipio de Zona Bananera, en el corregimiento de Orihueca.

Lea también: Dimar y guardacostas de Santa Marta atienden emergencia de lancha turística

La secretaria de Salud, Diana Celedón Sánchez, comentó que gracias a la rápida reacción de la Policía Nacional se pudo detener a una persona que, alterada, lanzó piedras y otros objetos contundentes contra las instalaciones del puesto de salud del corregimiento de Orihueca y a las ambulancias de turno. De la misma manera, arremetió con amenazas y obscenidades al personal médico que prestaba su servicio.

Los hechos de violencia se han presentado en diversos municipios el primero de ellos se dio el pasado 18 de julio, cuando un grupo de personas vandalizó la ambulancia acuática adscrita al hospital del municipio de Sitionuevo y que brinda servicios a los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

También  el pasado 25 de julio, un hombre habría agredido con un machete el vidrio del conductor de la ambulancia del hospital de Algarrobo,  bajando a la tripulación y llevándose el vehículo, los hechos se presentaron en  el municipio de Fundación, la rápida reacción  de las autoridades lograron la recuperación de la ambulancia y se encuentran en la búsqueda del sujeto que al parecer es un habitante de la calle con problemas psiquiátricos.

El departamento pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar estos hechos que han puesto en riesgo a los bienes del Estado como al personal médico que atiende las emergencias y acciones en diversos municipios en el Magdalena.

Fuente
Sistema Integrado de Información