Policía, Migración, Santa Marta, Magdalena, Hostal
Cortesía
4 Jul 2020 07:49 PM

Descubren extranjero de forma ilegal en el país desde 2019

Emiro
Ochoa
Estos operativos continuarán en la ciudad para verificar la situación de más ciudadanos internacionales.

En un operativo conjunto junto con Policía de Turismo y Migración Colombia, la Alcaldía de Santa Marta, por medio del Instituto Distrital de Turismo INDETUR, realizó la verificación de un hostal ubicado en el corregimiento de Taganga en esta capital, en donde se encontraban 7 personas de nacionalidad europea.

De acuerdo a la información de las autoridades, en dicho procedimiento fueron revisados los documentos del sitio, que al ser verificados se pudo establecer que el mismo cuenta con sus papeles y permisos en orden, cumpliendo así los requisitos legales para su operación y atención respectiva al público.

Por si le interesa: Trabajadores del ICBF protestaron en Santa Marta por pago de salario

En dicho proceso de control por parte de las autoridades, se descubrió que uno de los extranjeros de nacionalidad suiza se encontraba en el país de forma ilegal. Lo anterior, pudo ser corroborado ya que el sello del pasaporte que le permite estar legalmente en el país, venció en julio del 2019.

Además de esto, se pudo establecer que el turista ejerce actividad comercial en esta mismo zona de Santa Marta. Luego de haber desarrollado la verificación respectiva, a esta persona le fue iniciado un proceso de sanción administrativa por parte de Migración Colombia. Cabe anotar que la identidad de este ciudadano, no fue revelada. 

Por su parte, el resto de personas extranjeras que se encuentran alojados en el lugar, cuentan con sus papeles en orden y están a la espera de que termine la cuarentena y se realice la reapertura de los vuelos para que puedan retornar a sus hogares y países de origen con cada uno de sus seres queridos.

Le recomendamos leer: Centro Democrático entrega en donación un nuevo ventilador al Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche

Después de realizado el operativo, los funcionarios de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y demás miembros de otros organismos, extendieron la invitación a la ciudadanía para que siga respetando la cuarentena obligatoria, así como el distanciamiento social, que ayudara a seguir mitigando la pandemia del Covid-19.