Le pagaron el mes de febrero, y quedo pendiente la nomina de enero
Cortesía Trabajadores de ICBF en Magdalena
4 Jul 2020 12:04 PM

Trabajadores del ICBF protestaron en Santa Marta por pago de salario

Estefany María
Rodríguez Flórez
El auxilio de transporte que era un alivio que se pagaba por anticipado tampoco ha sido girado.

Trabajadores de hogares infantiles en magdalena volvieron a protestar para exigir al Instituto colombiano de Bienestar Familiar que pague el mes de salario que les adeudan , a demás del  auxilio de transporte que desde siempre se había girado por adelantado hasta el término de cada año de servicio a la atención de la primera infancia.

Son al menos 125 trabajadores que esperan el pago del mes de enero, aseguran que tras el inicio de la cuarentena se sintieron abandonados, por ello en reiteradas ocasiones han protagonizado plantones, que en ocasiones surtieron efecto, porque se les liquido el mes de febrero que también estaba pendiente.

Algunas de nosotras llevamos 30 años de servicio, y como todos los colombianos estamos sufriendo por esta crisis, no puede ser posible que una entidad que todo el tiempo esta mostrando avances en beneficio de la niñez, nos perjudique de esta manera, nosotros también tenemos hijo pequeños que mantener” Aseguró una de las manifestantes.

Lea también: Bienestar: Por no tener condiciones laborales, comisarías de familia cerrarán sus puertas al público en Cartagena

Las trabajadores que en su mayoría son mujeres, mas conocidas como madres comunitarias, siguen acompañando el proceso de los menores desde casa, entregando las raciones de ayudas alimentarias en medio de la pandemia.

“Solo paramos cuando hay asamblea para tratar situaciones irregulares como esta, pero con el amor que merece nuestra vocación por la atención de los niños seguimos en pie, no es posible que aun teniendo un contrato a termino indefinido esto este pasando, para nosotros un mes de sueldo pendiente es la solución a muchos de las necesidades que hoy tenemos en nuestras familiasAseguró Nurys Cuellar, presidenta de Sindicato de Trabajadores de los Hogares Infantiles del Magdalena.

En la protesta que tuvo lugar en las ultimas horas en la sede del ICBF seccional Magdalena  asistieron alrededor de 50 trabajadores quienes con arengas y mensajes en pancartas exigieron una respuesta real a la deuda que ya cumple 6 meses.

Ingrese aquí: Imputarán cargos al responsable de las amenazas a médico en Soledad (Atlántico)

En bienestar familiar, generan malestar familiar, por la estabilidad laboral, por el respeto a nuestra derechos, protestamos” se lee en las pancartas.

Por su parte la seccional regional del ICBF no dio de momento una respuesta esperanzandora para los trabajadores, aseguran que esperan instrucciones para el pago de salario que es de competencia de la entidad en la capital del país.