Niños en jornada de vacunación contra el Covid-19 en Santa Marta
Cortesía
29 Dic 2021 08:51 AM

Desde hoy vuelve la vacunación contra el covid-19 para los niños en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
Los menores de edad deben estar acompañados de sus padres o acudientes  para recibir la dosis contra este virus en el mundo

Con 18 mil vacunas de Sinovac, los niños de 3 a 11 años en Santa Marta vuelven a tener disponible la vacunación contra el Covid-19, luego de haber sido suspendido durante 20 días por falta de biológicos, los cuales llegaron a la ciudad después de la solicitud por parte de la Secretaría de Salud Distrital.

Desde hoy 29 de diciembre, se reanuda la aplicación de este biológico en  diversos puntos de la capital del Magdalena  especialmente en sectores populares como la cancha del barrio Oasis, Chimila,  parque del barrio Paraíso sector Pantano, casa comunal del barrio Ondas del Caribe.

Le puede interesar: En Santa Marta hacen cerco epidemiológico al conocer primer caso de Ómicron

Igualmente,  fuero habilitados varios centros comerciales en la ciudad  como el Centro Comercial Buenavista, Arecife y Ocean Mall, además del coliseo Buen Vivir, este último punto de vacunación masiva de la administración desde que inició el proceso de inmunización,  la jornada también está disponible en sectores claves del turismo para que propios y visitantes puedan acceder a la vacuna y de esta manera ampliar la cobertura en esta zona del país. 

Los puntos estarán habilitados en los horarios de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, tiempo en el que los menores podrán recibir esta vacuna tan importante en medio de la pandemia; la Secretaría de Salud Distrital reitera que los niños deben ir acompañados por un acudiente y ambos deben presentar fotocopia del documento de identidad.

El Distrito de Santa Marta hace un llamado a toda la ciudadanía a inmunizarse contra el virus para vivir este fin de año con mayor tranquilidad.

Por otro lado, la Secretaría de Salud del departamento del Magdalena pidió al Ministerio de Salud le autorice a vacunar en tercera dosis con cuatro meses de diferencia,  para evitar que se pierdan cerca de 35 mil dosis de Aztrazeneca que fueron recibidos el 19 de noviembre y en el mes de diciembre.

Fuente
sistema Integrado de Información