se conoció el primer caso de Ómicron en santa Marta
Cortesía
21 Dic 2021 09:27 AM

En Santa Marta hacen cerco epidemiológico al conocer primer caso de Ómicron

Adalis
Medina Lozano
Las alertas están prendidas por ello la secretaría de salud  buscan a los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo.

Tensión hay en la ciudad de Santa Marta al conocerse la llegada de la cepa del Omicrón a la ciudad, según las autoridades de salud del distrito, la afectada es una mujer procedente de Estados Unidos, quien según la secretaría de salud se encuentra estable  y recibiendo atención médica en su casa.

Conocido el tema de inmediato se activaron todos los protocolos de bioseguridad y se inició un proceso para establecer el cerco epidemiológico y verificación de quienes viajaron en el mismo vuelo de la mujer desde la ciudad de Bogotá hasta Santa Marta.

Le puede interesar: Juez ordena a Superservicios revertir intervención de la Essmar

“Hasta el momento la mujer no presenta complicaciones, se encuentra aislada, con el Instituto Nacional de Salud se articularon para identificar a las personas que vinieron procedentes de Bogotá para iniciar el aislamiento pertinente” confirmó Enrique Toscano secretario de salud del distrito de Santa Marta.

El funcionario invitó a masificar las medidas, también a vacunarse para evitar complicaciones a momento de ser afectados por el virus, y a reforzar la inmunización ya que esta solo se genera durante seis meses según lo  informado por la Organización mundial de la salud, complementó.

En la ciudad de Santa Marta a pesar que las cifras de contagios no son altas, si se han presentado varias muertes, durante el fin de semana 8  personas perdieron la batalla, asimismo se ha visto el aumento la ocupación  de camas  de Unidades de Cuidado Intensivos en la ciudad, a la fecha se encuentran con una ocupación de 53.9% de las 219 camas disponibles, 118 están ocupadas y 20 son de pacientes positivos o sospechosos de Covid-19.

Lea también: Siguen las afectaciones por erosión en Salamina que dejó sin estación de ferry al municipio

Por su parte los comerciantes del centro histórico de Santa Marta  de la mano con las autoridades de Salud, iniciaron  una maratón  de 48 horas la atención nocturna en el parque de los novios, sector turístico por excelencia, con la realización de  pruebas de PCR, VIH y vacunación contra el  Covid-19.