.
COMUNIDAD
16 Mayo 2022 09:29 AM

Dos menores de edad fueron arrollados por una camioneta en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo
En el accidente murió una niña de 12 años y su hermanito de 13 recibió heridas en sus piernas.

En un taller de mecánica ubicado en el barrio Villa del Río de la ciudad de Santa Marta, ocurrió un lamentable accidente donde dos menores de edad de 12 y 13 años fueron arrollados por una camioneta, uno de los menores es una niña de 12 años, quien quedó mal herida en el lugar de los hechos, mientras que el niño de 13 años sólo recibió lesiones leves, ambos fueron trasladados a un centro asistencial, donde posteriormente confirmaron la muerte de la niña. 

Lea también: Tragedia en Barranquilla: Embarazada de gemelos murió al recibir un disparo en la cabeza

En el taller de mecánica se realizan trabajos de cambio de aceite, arreglo de frenos, ventas de repuestos y reparación de mecánica en general, los niños se encontraban en dicho lugar porque fueron con uno de sus familiares a recoger agua potable en unas pimpinas, y en el taller de mantenimiento había un automóvil que se desplazó en reversa y terminó arrollando a los hermanitos.

Así lo declaró una de las vecinas del sector, “la camioneta estaba parqueada en el local, vinieron a arreglarla, el conductor se bajó y la dejó parqueada en la puerta del parqueadero hacia dentro, donde funciona el taller y de allí la camioneta se salió, se regresó y cogió a la niña de espalda, pero el hermanito estaba de frente y logró esquivar el carro, por eso las lesiones del niño son menores, él sólo tuvo golpes en las piernas. Dicen que el conductor de la camioneta accionó el freno de mano pero a los pocos minutos el vehículo se deslizó”. Aseguró la mujer.

La testigo añadió que, “los niños viven en la parte alta del cerro y no mantienen por acá abajo, solamente bajan cuando hacen mandados a la tienda, pero en el momento del accidente estaban recogiendo unas mangueras y manipulando una motobomba porque había llegado el agua, los niños estaban con un familiar buscando agua y se encontraban cerca del taller cuando de repente la camioneta se salió y arrolló a los menores”. Finalizó la mujer. 

Es de anotar que el accidente es materia de investigación porque al parecer hubo una falla en el freno de mano el cual no funcionó al momento de ser activado por el propietario del vehículo.

Le puede interesar: Incendio en mercado público de Santa Marta dejó millonarias pérdidas

“El dueño del taller salió corriendo debajo de un carro para tratar de agarrar la camioneta que se deslizó, pero no alcanzó, él vio cuando el vehículo arrolló a la niña, eso fue impactante”. Confesó otro de los vecinos que presenció el accidente. 

Ante lo sucedido se pronunció el secretario de Movilidad Víctor Medina, quien informó que, "la secretaría se encuentra haciendo las investigaciones pertinentes y la presentación del caso ante la Fiscalía para poder esclarecer los hechos donde se manejan dos hipótesis, una a través de los familiares de las víctimas quienes comentaron que el vehículo se movilizaba en reversa y la segunda hipótesis por parte del propietario del vehículo, donde este indica que esta parqueado en un garaje y por una falla mecánica se descuelga y termina produciendo el accidente; reiteramos que desde la secretaría de movilidad nos encontramos haciendo las investigaciones pertinentes para presentar las pruebas ante la Fiscalía". Aseguró el secretario de movilidad.

Por su parte, los familiares de los menores accidentados viven el duelo y manifestaron que por ahora no quieren hablar de lo sucedido.

Fuente
Sistema Integrado de Información