.
COMUNIDAD
12 Mayo 2022 02:21 PM

Incendio en mercado público de Santa Marta dejó millonarias pérdidas

Renán
Fontalvo Donado
Luego de casi cuatro horas de trabajo operativo, el incendio pudo ser controlado, afortunadamente el accidente no cobró vidas humanas.

Se presentó un voraz incendio en el centro histórico de la ciudad de Santa Marta, los hechos de conflagración sucedieron por un accidente en una fábrica ubicada sobre la carrera 11 con calle 12, Se trata de la distribuidora Bucaramanga, un establecimiento dedicado a la venta de panadería y repostería, de inmediato se dio inicio a las labores de control de las fuertes llamas por parte del cuerpo de bomberos, operación que tuvo resultado positivo gracias a que las llamas no se propagaron hacia los locales de al lado ya que existía un peligro inminente con una bodega vecina que almacena productos fabricados con líquidos inflamables.

Lea también: Capturan a 7 personas que se dedicaban a la venta de drogas en colegios de Valledupar

Así lo declaró El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, “Siendo muy temprano, en horas de la mañana de hoy 12 de mayo, se recibió un llamado de emergencia por incendio estructural ante la central de telemática del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, Rápidamente se despachó una máquina al sitio, ubicado en la carrera 11# 12-70, donde se encontró un incendio estructural declarado en un local donde funcionaba una distribuidora de productos para panadería”. Puntualizó el capitán Ricardo Chahín Muñoz en representación del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Es de anotar que la emergencia se atendió con 25 unidades bomberiles, cuatro máquinas contra incendio y varios carrotanques; así mismo, se contó con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, de la compañía de la Policía Nacional, la empresa de servicios públicos ESSMAR y también apoyo por parte de la empresa Air-e.

Las llamas fueron controladas luego de casi cuatro horas de trabajo operativo, afortunadamente el accidente no cobró vidas humanas y el incendio pudo ser controlado, en estos momentos las unidades se encuentran realizando labores de enfriamiento y remoción de escombros.

Le puede interesar: Cuerpo del fiscal paraguayo asesinado en Cartagena sería repatriado en el día de hoy

En las próximas horas el grupo de investigadores de incendio del Cuerpo de Bomberos Voluntariados de Santa Marta, harán las respectivas pesquisas para determinar las razones del incendio.